Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/4203
Title: | La aplicación de la instrumentación didáctica y su influencia en el aprendizaje lingüístico de las niñas de la unidad educativa rodriguez albornoz del primer año “b”, cuidad de ambato de la provincia de tungurahua |
Authors: | DÍAZ PINTO., VERÓNICA ISABEL |
Keywords: | APLICACIÓN, INSTRUMENTACIÓN DIDÁCTICA, APRENDIZAJE LINGÜÍSTICO |
Issue Date: | 14-Jun-2013 |
Abstract: | El presente trabajo de investigación hace un análisis de la metodología aplicada por las maestras(os) y su influencia en el aprendizaje lingüístico de las niñas considerando las estrategias metodológicas que actualmente se utilizan en la Unidad Educativa “Rodríguez Albornoz”, una vez detectado el problema gracias a la investigación exploratoria se procede a la instrucción del marco teórico para fundamentar apropiadamente las variables de la investigación, en base a la información recopilada de libros, una vez establecida la metodología de la investigación se elaboran los instrumentos adecuados para el procesamiento de la misma que sirve para hacer el análisis cuantitativo y cualitativo de las variables investigadas, procediéndose a analizar estadísticamente los datos obtenidos, pudiendo establecer las conclusiones y recomendaciones pertinentes, en función a los resultados, se procede a plantear una propuesta de solución , la misma que contempla una actualización del docente, sirviendo para la metodología que las maestras (os), pueden emplear en los niños (as) Actualmente las estrategias metodológicas utilizadas en la Educación son de carácter tradicional, donde el docente transmite conocimientos, siendo el educando un receptor pasivo de éstos, mostrando apatía, desmotivación y sin ningún tipo de interés dentro del proceso de enseñanza-aprendizaje. Los docentes deben considerar a la instrumentación didáctica primordial para el desenvolvimiento dentro del aula en el aprendizaje lingüístico, la corta utilización de la misma en el aula, se debe a prejuicios y temores que presentan los docentes. Esta investigación contiene tanto fundamentación teórica como proceso práctico de los ejes de aprendizaje en comprensión y expresión oral, contribuyendo, de esta manera, un mejor desempeño del docente |
URI: | http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/4203 |
Appears in Collections: | Carrera Psicología Educativa |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
tse_2011_19.pdf | 1,24 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.