Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/4174
Titel: Satisfacción laboral y el rendimiento profesional en los empleados de la ep- empresa municipal de agua potable y alcantarillado de ambato
Autoren: Sánchez Estrella, Sebastián Alejandro
Stichwörter: SATISFACCIÓN LABORAL, RENDIMIENTO PROFESIONAL, EMPLEADOS, EP- EMPRESA
Erscheinungsdatum: 13-Jun-2013
Zusammenfassung: Durante la década de los treinta a nivel mundial la OIT (Organización Internacional del Trabajo) dio inicio a los estudios sobre la satisfacción laboral y los factores que afectan a esta, asumiendo que a la larga unos trabajadores contentos con su tarea ofrecerían mejores resultados. Por tanto la presente investigación pretende ahondar en la satisfacción laboral de la organización, y su consecuente efecto en el rendimiento profesional; estas variables se encuentran multideterminadas por diversos factores o elementos (biológicos, tecnológicos, financieros, mercadotécnicos, etc.), estos componentes alteran mecanismos tan importantes como la calidad, el logro y otros. Se aplicaron dos instrumentos: un Cuestionario para determinar Índices de Satisfacción Laboral y un Cuestionario para determinar Índices de Rendimiento Profesional, tomados del documento de evaluación de desempeño de la SENRES(Secretaria Nacional Técnica de Desarrollo de Recursos Humanos y Remuneraciones del Sector Público – Ecuador). Los instrumentos establecieron un nivel de confiabilidad de 0.92 y una validez de contenido determinada por expertos del departamento de recursos humanos de la EP-EMAPA-A.La muestra se obtuvo al azar de una población de 190 personas y estuvo representada por 54 empleados. Los resultados de las medias que se obtuvieron por la Satisfacción Laboral fueron: 73.35, valor que determina que existe un nivel medio de satisfacción en los empleados, mientras que para el rendimiento fue de 74,95 ubicándose también en un nivel medio. Por otro parte la Satisfacción Laboral entre departamentos, reportó para Gerencia el nivel más alto en satisfacción (86,33), mientras que las medias de los departamentos planificación (67,17) y técnico (58,33) mantienen niveles bajos, los valores obtenidos en los departamentos son posiblemente debido a los estratos sociales en los que se encuentran, ya que estos departamentos están compuestos en su gran mayoría de personas con un mínimo nivel educativo, cultural y psicológico. Existe incidencia de la Satisfacción Laboral sobre el rendimiento profesional, se encontró un Pr de 2.2e-16 ***, verificando nuestra hipótesis de trabajo. Es necesario notar que el lugar de trabajo, una unidad eficaz y un líder eficiente, salario y condiciones del empleado tiene mucho que ver en la satisfacción laboral y por ende en el rendimiento
URI: http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/4174
Enthalten in den Sammlungen:Carrera Psicología Industrial

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
tse_2012_13.pdf2,16 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen


Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt, soweit nicht anderweitig angezeigt.