Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/4165
Title: Importancia de los juegos sensoriales en el desarrollo cognitivo, de los niños de pre-básica paralelo único del centro de desarrollo integral cristy, de la ciudad de ambato
Authors: Sarmiento Vire, Martha Isabel
Keywords: Desarrollo, habilidades, conductas, sensoriales, motricidad, procesos, pensamiento, nociones, corporal, juegos
Issue Date: 13-Jun-2013
Abstract: Los juegos sensoriales se inician desde las primeras semanas de vida, los ejercicios específicos del período sensorio motor desde los primeros días hasta los cuatro años aunque también se prolongan durante toda la etapa de Educación Infantil. Los juegos sensoriales se pueden dividir a su vez de acuerdo con cada uno de los sentidos en: visuales, auditivos, táctiles, olfativos, y gustativos. Respecto de la educación, los juegos sensoriales cumplen un rol importante y específico que requieren vital atención. En nuestra provincia, varios Centros Infantiles cuentan con diversos rincones de juegos con el objetivo de mejorar la calidad de aprendizaje que permita a los niños insertarse, relacionarse en la sociedad y ser entes competitivos. Sin embargo es necesario y relevante indicar que esta estructura educativa no está al alcance de todos los educandos en general, porque el resto de la población educativa cuenta con una estructura limitada y desconocimiento de manejo de implementos o en ocasiones ninguno pudiéndose atribuir este problema a factores sociales y económicos. El presente proyecto de investigación trata sobre el tema: Importancia de los Juegos Sensoriales en el Desarrollo Cognitivo, en los niños de pre-básica paralelo único del centro de desarrollo integral Cristy. Los Juegos Sensoriales desarrollan el Aprendizaje Cognitivo de los niños de Pre -básica del Centro de estimulación Integral Cristy de la ciudad de Ambato. En este trabajo exponemos varias de las ventajas de trabajar con los niños y los Juegos Sensoriales de la mano, mostrando así la factibilidad y eficacia de educar niños desde corta edad con recursos innovadores y atractivos para ellos
URI: http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/4165
Appears in Collections:Carrera Educación Parvularia

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
tp_2012_360.pdf5,51 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.