Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/4163
Título : La oralidad y su incidencia en el proceso de la lecto-escritura de los niños/as del primer año de educación básica de la escuela dr. “josé maría velasco ibarra” de la parroquia ignacio flores, cantón latacunga
Autor : Romero Laverde, Delia Mercedes
Palabras clave : Relevante  Solucione  Detectado  Factibilidad  Educacionales  Prioritario  Conscientes  Interdisciplinarios  Mediación  Eficazmente
Fecha de publicación : 13-jun-2013
Resumen : El presente trabajo investigativo es “La Oralidad y su incidencia en el proceso de la Lecto-escritura de los niños/as del primer año de educación básica de la escuela Dr. “José María Velasco Ibarra” de la parroquia Ignacio Flores, del cantón Latacunga durante el primer trimestre Septiembre – Diciembre del año lectivo 2011”, en su formación, para lo cual se aplicó instrumentos que recogen información relevante para la comprobación de la hipótesis y el establecimiento de conclusiones y recomendaciones que llevan a proponer soluciones al problema detectado, la misma que permite a las autoridades, docentes y estudiantes reflexionen el porque de esta investigación, y la factibilidad de la propuesta, este trabajo se considera significativo que utilizan los docentes en la enseñanza y aprendizaje, con la finalidad de mejorar el nivel académico y que los contenidos de dichos materiales utilizados respondan a las necesidades y requerimientos educativos para el logro de los objetivos educacionales, determinando, que es prioritario elaborar y poner en plan de acción un taller que ayude a los maestros asaber qué hacer y cómo educar a los niños/as con problemas de oralidad y lecto – escritura de los niños/as del primer año de educación básica de la escuela Dr. “José María Velasco Ibarra”, del cantón Latacunga, la misma que es aplicada proporcionará orientación para mejorar el material que actualmente utiliza en las instituciones y de esta manera mejorar el rendimiento académico de los estudiantes, además los docentes encargados de la enseñanza podrán contar ambientes de trabajo con instrumentos de evaluación para utilizarlos convenientemente en el proceso educativo, es importante además que todos quienes conforman el centro educativoestén conscientes de que se debe conformar equipos interdisciplinarios que coordinen la aplicación de una evaluación con respecto al aprendizaje de la oralidad y la lecto-escritura de los estudiantes, se tenga presente que el material a implantarse, debe ser el apoyo en el auto-aprendizaje, con la mediación del docente tutor como guía en la construcción del nuevo conocimientos, tanto en actividades de clase como extractase, la teoría planteada contiene información actualizada que guía eficazmente el desarrollo de la temática propuesta y puede servir de fuente de consulta a quien se interese en el tema
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/4163
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
tp_2012_356.pdf1,13 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.