Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/415
Título : Sistema Web para el control de procesos administrativos de los Departamentos de Inspección y Bienes del Instituto Tecnológico Superior Bolívar.
Autor : Marañón Burbano, Gabriela Andrea
Palabras clave : DESARROLLO DE SOFTWARE
SISTEMA WEB
CONTROL DE PROCESOS ADMN.
Fecha de publicación : 2011
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ingeniería en Sistemas, Electrónica e Industrial. Carrera Ingeniería en Sistemas Informáticos y Computacionales
Resumen : La necesidad de un sistema que automatice los procesos que realizan los Departamentos del Instituto Bolívar ha ido creciendo desde su creación, el aumento de aspirantes para ingresar a este plantel ha hecho que sus autoridades extiendan la infraestructura y con ello al personal para satisfacer las peticiones de los jóvenes ambateños. Inspección es una división del personal que se encarga de mantener la disciplina y orden en el establecimiento tanto en docentes como en estudiantes, por lo que su trabajo se basa en realizar reportes que permitan hacer un análisis completo del cumplimiento y responsabilidad de los ya mencionados. Bienes tiene la responsabilidad de mantener organizados los recursos materiales así como expedir lo necesario para el funcionamiento de todas las áreas de la Institución, para ello se basan en inventarios que son supervisados por las autoridades en un tiempo determinado. Los dos Departamentos recurrieron desesperadamente a apoyar sus actividades en una aplicación informática que actualmente se encuentra obsoleta y que carece de eficiencia, así como también a formularios impresos que son llenados de forma manual y posteriormente pasados a dicha aplicación, lo que ocasiona lentitud en todos los procesos que realizan, duplicidad y en ocasiones pérdida de información. Para cualquier institución una buena administración de sus recursos humanos, materiales e informáticos logra el éxito de la misma, para ello esta investigación aportará en gran medida a que sus metas se cumplan brindándole un sistema que controle sus actividades internas como externas y que su supervisión sea precisa, oportuna y garantizada; dando mayor competitividad al colegio dentro del mercado educativo.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/415
Aparece en las colecciones: Tesis Ingeniería en Sistemas Informáticos y Computacionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Preliminares_Tesis_t631si.pdf242,06 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Tesis_t631si.pdfTesis_t631si6,2 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.