Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/41478
Title: Musicoterapia y ansiedad en docentes
Authors: Vásquez de la Bandera Cabezas, Fabricio MSc.
Real Ocaña, Jenny Margoth Psic.
Keywords: ANSIEDAD
ESTRÉS
DOCENTES
MUSICOTERAPIA
Issue Date: 1-Apr-2024
Publisher: Universidad Técnica de Ambato/Facultad de Ciencias de la Salud/Centro de posgrados
Description: El presente trabajo describe la investigación realizada en docentes de Educación Inicial, Educación General Básica y Bachillerato de la Unidad Educativa de la Provincia de Tungurahua cantón Pelileo. El estudio se realizó en una población de 30 docentes utilizando la Técnica de musicoterapia receptiva, como instrumento de medida se emplea la escala de ansiedad de Hamilton en dos momentos, antes de la intervención por medio de un pre-test y posterior a la intervención, por medio de un post-test se ha comprobado su efectividad en la disminución de los síntomas de ansiedad. Es decir que la aplicación de la técnica receptiva de musicoterapia en docentes obtuvo 16.57 como media de ansiedad dando a conocer que los evaluados se encontraban con un nivel de ansiedad poco alto, pero después de la aplicación del plan terapéutico se obtuvo 9.47, encontrando que existen diferencias estadísticamente significativas entre las puntuaciones medias de ansiedad antes (M=16.57) y después (M=9.47) (t (29) =6.08 p<0.001))
URI: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/41478
Appears in Collections:Maestría en Psicología Clínica, Mención Psicoterapia

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
27-_03-24-musicoterapia_y_ansiedad_240328_091921-signed-signed-signed-signed-signed-signed.pdf956,71 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.