Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/41155
Título : Comunicación externa y percepción de marca de la empresa Adelca en las cuentas de Facebook e Instagram
Autor : Herdoíza Mancheno, Franklin Germánico
Bayas Martínez, Karina Arlette
Palabras clave : COMUNICACIÓN EXTERNA
PERCEPCIÓN DE MARCA
ESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓN
Fecha de publicación : feb-2024
Editorial : Universidad Tècnica de Ambato, Facultad de Jurisprudencia y Ciencias Sociales, Carrera de Comunicaciòn
Resumen : The main objective of this extensive research is to analyze the relationship between External Communication and Brand Perception of the company Adelca in the Facebook and Instagram accounts. Through an investigative approach, we try to determine how External Communication influences the perception that users have about the brand on the aforementioned social networks. External Communication is a fundamental element for any company, since through it the image and reputation of the brand is established. In this case, it is important to study what the communication with your target audience is like on Facebook and Instagram, and how this affects the perception that users have of the brand. To achieve this objective, an exhaustive study of the communication strategies implemented by the company on its social networks will be carried out. The published content, the interaction with users, as well as the image and values transmitted in their digital accounts will be analyzed. In addition, a survey will be carried out among Adelca followers on the aforementioned social networks, in order to obtain information and analyze it from a quantitative perspective on their perception of the brand and its relationship with external communication. This research will identify the most relevant aspects that influence brand perception and determine if there is a correlation between external communication and image. It is expected that the results of this research provide valuable information about the importance of external communication in the field of social networks, as well as the impact it has on the brand perception of a company. These results can be used by the organization to improve its communication strategy and strengthen its brand image on digital platforms
Descripción : El principal objetivo de esta amplía investigación es analizar la relación entre la Comunicación Externa y la Percepción de Marca de la empresa Adelca en las cuentas de Facebook e Instagram. A través de un enfoque investigativo, intentamos determinar cómo influye la Comunicación Externa en la percepción que los usuarios tienen sobre la marca en los medios digitales antes mencionados. La Comunicación Externa es un elemento fundamental para cualquier empresa, ya que a través de ella se establece la imagen y reputación de la marca. En este caso, es importante estudiar cómo es la comunicación con su público objetivo en Facebook e Instagram, y cómo esto afecta la percepción que los usuarios tienen de la marca. Para lograr este objetivo se realizará un estudio exhaustivo de las estrategias de comunicación implementadas por la empresa en sus medios digitales. Se analizarán los contenidos publicados, la interacción con los usuarios, así como la imagen y valores que transmite en sus cuentas digitales. Además, se realizará una encuesta entre los seguidores de Adelca en los citados medios, con el fin de obtener información y analizarla desde la perspectiva cuantitativa sobre su percepción de la marca y su relación con la comunicación externa. Esta investigación identificará los aspectos más relevantes que influyen en la percepción de la marca y determinará si existe correlación entre la comunicación externa y la imagen. Se espera que los resultados de esta investigación aporten información valiosa sobre la importancia de la comunicación externa en el ámbito de las redes sociales, así como el impacto que tiene en la percepción de marca de una empresa. Estos resultados pueden ser utilizados por la organización para mejorar su estrategia de comunicación y fortalecer su imagen de marca en plataformas digitales
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/41155
Aparece en las colecciones: Comunicación Social

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BJCS-CS-762.pdf1,11 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.