Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/41148
Titel: En Pocas Palabras: las estrategias educomunicativas para la construcción de la cultura científica
Autoren: Vayas Ruiz, Eliza Carolina
Moreta Valdivieso, Jefferson Andrés
Stichwörter: EDUCOMUNICACIÓN
ESTRATEGIAS EDUCOMUNICATIVAS
CULTURA CIENTÍFICA
AUDIOVISUALES
Erscheinungsdatum: Feb-2024
Herausgeber: Universidad Tècnica de Ambato, Facultad de Jurisprudencia y Ciencias Sociales, Carrera de Comunicaciòn
Zusammenfassung: In Few Words – Kurzgesagt is a YouTube channel that, through illustrations, audiovisual content and graphic representations, educates in an innovative, attractive and entertaining way, by using supposed catastrophic scenarios of humanity to capture the attention of young users. and introduce reflection and self-awareness to care for natural resources. In this research work, the use of educommunicative strategies for the creation of scientific culture is explored; for this purpose, the main videos with scientific content that contribute to the cognitive development of individuals have been taken. This is how, in the development of the methodology, work was done with two focus groups; control group (students who did not watch the videos) and experimental group (students who watched the audiovisual content), to subsequently, through a knowledge measurement scale, statistically decipher whether or not there was a significant change in the application of the educational strategy. reacting positively, which is why the methodological model used supported by the Mann-Whitney U test is considered valid
Beschreibung: En Pocas Palabras – Kurzgesagt es una canal de YouTube que, a través de ilustraciones, contenido audiovisual y representaciones gráficas, educa de una forma innovadora, atractiva y entretenida, mediante el uso de supuestos escenarios catastróficos de la humanidad para captar la atención de usuarios jóvenes e introducir la reflexión y autoconciencia para el cuidado de los recursos naturales. En el presente trabajo de investigación se ahonda el uso de las estrategias educomunicativas para la creación de cultura científica, para el efecto se han tomado los principales videos con contenido científico que aporten al desarrollo cognitivo de los individuos. Es así como, en el desarrollo de la metodología se trabajó con dos grupos focales; grupo control (estudiantes que no observaron los videos) y grupo experimental (estudiantes que observaron el contenido audiovisual), para posteriormente a través de una escala de medición de conocimientos descifrar estadísticamente si hubo o no un cambio significativo en la aplicación de la estrategia educativa, reaccionando positivamente, por lo cual se da por valido el modelo metodológico utilizado apoyado de la prueba de U de Mann-Whitney
URI: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/41148
Enthalten in den Sammlungen:Comunicación Social

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
BJCS-CS-755.pdf2,15 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen


Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt, soweit nicht anderweitig angezeigt.