Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/41139
Título : La difusión de la información en Facebook en tiempos de pandemia Covid-19
Autor : Guamán Guadalima, Nelly Gabriela
Sagñay Castillo, Denisse Nohely
Palabras clave : COVID 19
PANDEMIA
INFODEMIA
FANPAGES
Fecha de publicación : feb-2024
Editorial : Universidad Tècnica de Ambato, Facultad de Jurisprudencia y Ciencias Sociales, Carrera de Comunicaciòn
Resumen : The spread of information on Facebook during the Covid-19 pandemic has generated an infodemma of information and disinformation on the social network ‘Facebook’. Tungurahua’s unverified fangapes ‘Quero al día y Soy ambateño de corazón’ have analyzed the diffusion and types of content that has occurred during pandemic (2020- 2021), in order to meet the objectives set. In addition, fanpages have been essential in the year for communication and information from users and allowing to obtain information from Covid-19 to prevent contagion. The aim of this research is to analyze the diffusion of audio-visual content on the social network ‘Facebook’ and the impact on users’ perception of Covid-19. To achieve this, the methodology used a quantitative content analysis that gathered data on the types of information obtained from the fanpages ‘Quero al día y Soy ambateño de corazón’, where 223 publications that have been published during the pandemic were analyzed. In the focus group method, qualitative results were obtained, therefore, the perception that users have in disseminating information on pages that show that the contents are related to emotional states, such as: sadness, acceptance, fear, amazement, confusion, nostalgia, insecurity, admiration, disgust, disappointment, security, loneliness, frustration and incomprehension
Descripción : La difusión de la información en Facebook en tiempos de pandemia Covid-19 ha generado una infodemia de información y desinformación en la red social ‘Facebook’. De las fangapes ‘Quero al día y Soy ambateño de corazón’ no verificadas de Tungurahua se analizó la difusión y los tipos de contenidos producidos en pandemia (2020-2021), a fin de cumplir los objetivos planteados. Además, las fanpages fueron esenciales para la comunicación e información de los usuarios, obteniendo información relevante sobre el Covid-19 para evitar el contagio. El objetivo de esta investigación fue analizar la difusión del contenido audiovisual en la red social ‘Facebook’ y la repercusión en la percepción de los usuarios sobre el Covid-19. Para lograr esto, la metodología empleó un análisis de contenido cuantitativo donde se recopiló datos del tipo de información obtenida de las fanpages ‘Quero al día y Soy ambateño de corazón’, donde se analizó 223 publicaciones hechas en pandemia. Además, mediante la aplicación del grupo focal se realizó una triangulación de datos y se obtuvo resultados cualitativos que permitieron conocer la percepción de los usuarios sobre la difusión de información en páginas donde los contenidos están relacionados con los estados emocionales: tristeza, aceptación, miedo, asombro, confusión, nostalgia, inseguridad, admiración, asco, decepción, seguridad, soledad, frustración e incomprensión
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/41139
Aparece en las colecciones: Comunicación Social

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BJCS-CS-747.pdf1,03 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.