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Título : Social Media marketing en las empresas comerciales: una herramienta que influye en la comunicación digital e intención de compra del usuario del cantón Ambato
Autor : Proaño Zurita, Jenny De Los Ángeles
Barragán Vilcaguano, Roberth Andrés
Palabras clave : SOCIAL MEDIA
COMUNICACIÓN
DIGITALIZACIÓN
ESTRATEGIAS
Fecha de publicación : feb-2024
Editorial : Universidad Tècnica de Ambato, Facultad de Jurisprudencia y Ciencias Sociales, Carrera de Comunicaciòn
Resumen : Despite the benefits and opportunities offered by digital communication through consumer-oriented social media marketing, a series of problems and challenges associated with this practice have also been identified, such as information overload, trust and credibility. Therefore, the objective of the research was to analyze the impact of the social media marketing tool on the digital communication of commercial companies for the interpretation of the purchase intention of the digital consumer of the Ambato canton. To this end, it was decided to use the mixed approach, since it will allow data to be collected from a representative sample of the study population, which will facilitate the extrapolation of the results to the entire population of the Canton. To determine the study sample, 5% of the error level and 95% of confidence were considered, where the total value was 383 surveys for the research, which resulted in 383 economically active users. To tabulate the results, the SPSS statistical software was used, which was used to carry out the descriptive analyses, the factor analysis in order to extract the main components and the testing of hypotheses through Spearman's Rho. The analyzes show that three key factors: Social media, open market orientation and behavioral intentions together explain 70% of the variation in the data. This important contribution demonstrates that these factors are not only fundamental to understanding consumer behavior, but are also key success factors in identifying and understanding consumer motivation. Finally, these results highlight the importance of incorporating these aspects into your digital marketing tactics to achieve effective and specific communications in the social media environment
Descripción : A pesar de los beneficios y oportunidades que ofrece la comunicación digital a través del social media marketing orientado a los consumidores, también se han identificado una serie de problemas y desafíos asociados a esta práctica, tales como la sobrecarga de información, la confianza y credibilidad. Por ello, el objetivo de la investigación radicó en analizar el impacto de la herramienta social media marketing en la comunicación digital de las empresas comerciales para la interpretación de la intención de compra del consumidor digital del cantón Ambato. Para ello, se optó por utilizar el enfoque mixto, ya que va a permitir recopilar datos de una muestra representativa de la población de estudio, lo que facilitará la extrapolación de los resultados a toda la población del Cantón. Para determinar la muestra de estudio se procedió a considerar el 5% del nivel de erro y el 95% de confianza, donde el valor total fue 383 encuestas para la investigación, el que dio como resultado a 383 usuarios económicamente activa. Para tabular los resultados se utilizó el software estadístico SPSS, el cual sirvió para realizar los análisis descriptivos, el análisis factorial con la finalidad de extraer los componentes principales y la comprobación de hipótesis a través de Rho de Spearman. Los análisis muestran que tres factores clave: Social media, orientación al mercado abierto e intenciones de comportamiento explican en conjunto el 70% de la variación en los datos. Esta importante contribución demuestra que estos factores no sólo son fundamentales para comprender el comportamiento del consumidor, sino que también son factores clave de éxito para identificar y comprender la motivación del consumidor. Finalmente, dichos resultados resaltan la importancia de incorporar estos aspectos en sus tácticas de marketing digital para lograr comunicaciones efectivas y específicas en el entorno de las redes sociales
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/41136
Aparece en las colecciones: Comunicación Social

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