Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/41104
Título : Estrategias de comunicación digital y posicionamiento de marca en la empresa “Delicias del Mar”
Autor : Viteri Torres, Walter Francisco
Sánchez Freire, Danna Carolina
Palabras clave : COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL
COMUNICACIÓN DIGITAL
ESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓN DIGITAL
POSICIONAMIENTO DE MARCA
Fecha de publicación : feb-2024
Editorial : Universidad Tècnica de Ambato, Facultad de Jurisprudencia y Ciencias Sociales, Carrera de Comunicaciòn
Resumen : This thesis focuses on analyzing digital communication strategies and their impact on the brand positioning of the company "Delicias del Mar." In an increasingly digitized business environment, understanding and optimizing digital communication strategies become crucial for the success and relevance ofbrands in the market. To achieve this purpose, specific objectives were established, namely: identifying the digital communication strategies employed by the company "Delicias del Mar"; diagnosing the brand positioning of the company "Delicias del Mar"; and correlating how digital communication strategies influence brand positioning. Firstly, a thorough content analysis of the most relevant posts on each social media platform where the company is present—Facebook, Instagram, and TikTok—was conducted. It was found that "Delicias del Mar" maintains a strong presence on social media due to the consistent publication of content and its quality. Secondly, surveys were administered to a sample of 370 followers and customers, revealing that the company needs to focus on strengthening its connection with the younger audience and strategically evolving to meet the expectations of the target audience. Additionally, an interview highlighted that the combination of consistency, quality, and relevance in digital communication not only keeps the brand on the public's radar but also contributes to building a positive and distinctive image in the market. "Delicias del Mar" has successfully implemented digital communication strategies, resulting in a solid and attractive market positioning. The combination of innovation, adaptability, and quality in communication has proven essential in building a positive and distinctive image, which are fundamental elements in achieving business success.
Descripción : La presente tesis se enfoca en analizar las estrategias de comunicación digital y su impacto en el posicionamiento de marca de la empresa "Delicias del Mar". Pues, en un entorno empresarial cada vez más digitalizado, comprender y optimizar las estrategias de comunicación digital se vuelve crucial para el éxito y la relevancia de las marcas en el mercado. Por ello, para alcanzar este propósito, se establecieron objetivos específicos, a saber: identificar las estrategias de comunicación digital empleadas por la empresa "Delicias del Mar"; diagnosticar el posicionamiento de marca de la empresa "Delicias del Mar"; relacionar como las estrategias de comunicación digital inciden en el posicionamiento de la marca. En primer lugar, se realizó un exhaustivo análisis de contenido de las publicaciones más relevantes de cadared social en la que la empresa está presente, Facebook, Instagram y Tik Tok, en dondese pudo constatar que "Delicias del Mar" mantiene una sólida presencia en redes sociales, gracias a la constancia de publicación de contenido y la calidad del mismo. En segunda instancia, se aplicaron encuestas a una muestra de 370 seguidores y clientes, la cual reveló que la empresa necesita concentrarse en fortalecer su conexióncon el público joven y evolucionar estratégicamente para cumplir con las expectativasdel público objetivo. Además, se Trealizó una entrevista en la que se destacó que la combinación de constancia, calidad y relevancia en la comunicación digital no solo mantiene la marca en el radar del público, sino que también contribuye a la construcción de una imagen positiva y distintiva en el mercado. La empresa "Delicias del Mar" ha logrado una exitosa implementación de estrategias de comunicación digital, resultando en un posicionamiento sólido y atractivo en el mercado. La combinación de innovación, adaptabilidad y calidad en la comunicación ha demostrado ser esencial para construir una imagen positiva y distintiva, elementos fundamentales en la consecución del éxito empresarial.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/41104
Aparece en las colecciones: Comunicación Social

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BJCS-CS-738.pdf8,89 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.