Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/41095
Título : El sistema de control interno en la empresa Idifferents C. L.
Autor : DT - Barreno Córdova, Carlos Alberto
Moyolema Flores, Jimmy Javier
Palabras clave : CONTROL INTERNO
SECTOR COMERCIAL
CULTURA ORGANIZACIONAL
TICS
Fecha de publicación : feb-2024
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Contabilidad y Auditoría. Carrera de Contabilidad y Auditoría
Resumen : Se recolecto toda la información del sistema de control interno que se efectúa en la empresa Idifferents, mediante la metodología OCAI se implementó un sistema de control interno basado en la estructura organizacional para la mejora continua en los procesos de ventas y financiero por medio de flujogramas. El proceso de compras es estratégico al elegir los productos idóneos para que la rotación del inventario sea dinámica para que la empresa no se quede sin liquidez, también se toman en cuenta los requerimientos por parte del departamento comercial y que sean conseguibles, al seleccionar los productos se tiene que tener en cuenta los mejores proveedores para negociar en beneficio de la entidad, formalizar los acuerdos entre las dos partes mediante un documento de sustento, con el debido control de calidad para la autorización del pago acordado y que es directamente proporcional al departamento contable. Las ventas son fundamentales porque es directamente proporcional a la atención con el cliente por la interacción entre las dos partes, el concretar las ventas revisando los pagos correspondientes y las revisiones de salida por parte de servicio técnico para garantizar la calidad del producto y que va de la mano con el certificado de garantía. Las pautas en redes sociales son importantes, en la actualidad existen muchas formas de llegar al cliente potencial mediante la publicidad y un análisis de mercado para diseñar la estrategia idónea que se plasme en campañas publicitarias que se realizan en el área creativa y que van de acuerdo con el presupuesto.
Descripción : All the information from the internal control system carried out in the Idifferents company was collected. Using the OCAI methodology, an internal control system was implemented based on the organizational structure for continuous improvement in sales and financial processes through flowcharts. The purchasing process is strategic when choosing the ideal products so that the inventory rotation is dynamic so that the company does not run out of liquidity. The requirements of the commercial department are also taken into account and that they are achievable when selecting the products. The best suppliers must be taken into account to negotiate for the benefit of the entity, formalize the agreements between the two parties through a supporting document, with due quality control for the authorization of the agreed payment and which is directly proportional to the accounting department. Sales are fundamental because it is directly proportional to customer service due to the interaction between the two parties, making sales by reviewing the corresponding payments and output reviews by technical service to guarantee the quality of the product and that goes from the hand with the guarantee certificate. The guidelines on social networks are important, currently there are many ways to reach the potential client through advertising and a market analysis to design the ideal strategy that is reflected in advertising campaigns that are carried out in the creative area and that are in accordance with the budget.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/41095
Aparece en las colecciones: Contabilidad y Auditoria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T6154i.pdf2,01 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.