Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/4098
Título : La motricidad fina y su incidencia en el proceso de la pre escritura de los niños del primer año de educación básica del centro educativo “camilo gallegos y soto” de la comunidad chilla chico, cantón saquisilí, provincia de cotopaxi
Autor : Cruz Alomoto, Eulalia Margarita
Palabras clave : Motricidad fina, desarrollo, proceso, pre escritura, socializar, ejercicios, aprendizaje, desarrollo, actividades, técnicas.
Fecha de publicación : 12-jun-2013
Resumen : El presente trabajo investigativo es producto de la necesidad de desarrollar la motricidad fina para mejorar el proceso de la pre escritura en los estudiantes del Centro Educativo Camilo Gallegos y Soto de la Parroquia Canchagua, Cantón Saquisilí, Provincia de Cotopaxi. Para lo cual se aplicó instrumentos que recogen información relevante para la comprobación de la hipótesis y el establecimiento de conclusiones y recomendaciones que llevan a proponer soluciones al problema detectado, la misma que permite a las autoridades, docentes y estudiantes reflexionar el por que de esta investigación y la factibilidad de la propuesta, este trabajo se considera importante al desarrollar la motricidad fina para mejorar el proceso de la pre escritura con la finalidad de mejorar el nivel académico y que el contenido de las actividades propuestas respondan a las necesidades y requerimientos educativos para el logro de los objetivos educacionales, determinando que es prioritario realizar un Taller para socializar ejercicios, técnicas grafoplásticas para mejorar la pre escritura en los estudiantes, la misma que al ser aplicada proporcionará orientación para mejorar el trabajo que en la actualidad se realiza en la institución, además los docentes encargados de la enseñanza podrán contar con un recurso para utilizar convenientemente en el proceso educativo, es importante que todos quienes conforman el centro educativo estén consientes de que se debe socializar los contenidos que se va a tratar en el aprendizaje de los estudiantes y se tenga presente que la motricidad fina debe ser primordial en las actividades de clase como extra clase con la debida orientación y mediación del docente tutor como guía en la construcción del nuevo conocimiento, la teoría planteada contiene información actualizada que guiará eficazmente el desarrollo de la temática propuesta y puede servir de fuente de consulta a quien se interese en el tema. La comunidad educativa podrá orientarse y obtener información en base a este documento que permite conocer técnicas, ejercicios, actividades que serán de ayuda para llevar a cabo los aprendizajes en la institución, ya que son destrezas que se desarrollan a diario.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/4098
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
tp_2012_248.pdf1,26 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.