Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/4090
Title: El manejo del proceso metodológico y su incidencia en el aprendizaje y desarrollo de destrezas de los niños del primer año de educación básica del jardin de infantes “los claveles de la parroquia picaihua del cantón ambato en el año lectivo 2008-2009
Authors: Silva Tigasi, Silvana Graciela
Keywords: PROCESO METODOLÓGICO, DESARROLLO DE LOS NIÑOS
Issue Date: 12-Jun-2013
Abstract: En esta presente investigación se ha tomado como referencia la realidad que está pasando en la institución, planteando así el problema de estudio, cuyo objetivo general es determinar la incidencia del manejo del proceso metodológico y el desarrollo de destrezas en el proceso de enseñanza – aprendizaje, desprendiéndose de éste los objetivos específicos de identificar las técnicas y métodos que inciden directamente sobre el desarrollo de destrezas en los niños y cómo se lleva a cabo el proceso actual de enseñanza, la cual sigue una modalidad de campo y bibliográfica documental por ser un estudio de carácter social ya que llegamos a los niveles exploratorios, descriptivo de asociación de variables en donde se proporcionó las siguientes conclusiones: un docente siempre tiene que estar actualizado y no seguir con la educación antaña porque esto está llevando al alumno a no desarrollar completamente sus destrezas y motricidades, ya que esto le afecta en su crecimiento cognitivo, afectivo y motriz, su aprendizaje está basado solo en escuchar al maestro mas no participar activamente y por ende su rendimiento será bajo. También como conclusión se ha llegado a que el docente tiene que cambiar su metodología actual otra que sea creativa, activa y proactiva que cumpla con las actividades iniciales planificadas por el docente. Por lo tanto es muy importante la ejecución de la propuesta que consiste en un taller de capacitación a los docentes sobre un nuevo método de trabajo en el aula.
URI: http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/4090
Appears in Collections:Carrera Educación Parvularia

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
tpv56_2009.pdf1,39 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.