Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/4086
Title: Técnicas de estimulación temprana y su incidencia en la lecto-escritura en los niños/as del primer año de educación básica de la escuela pedro moncayo de la parroquía angamarca, cantón pujilí provincia de cotopaxi
Authors: Alvarado Avalos, Magdalena del Pilar
Keywords: Estimulación, Lectura, Escritura, Técnicas, Aprendizaje, Insuficiencia, Aplicación, Motivación, Metodología, Niñ@s
Issue Date: 12-Jun-2013
Abstract: El presente trabajo investigativo es producto de la necesidad de mejorar el rendimiento académico de los niñ@s mediante las Técnicas de estimulación temprana utilizado en los alumnos de la Escuela Pedro Moncayo de la Parroquia Angamarca de Cantón Pujilí Provincia de Cotopaxi, en su formación para lo cual se aplico instrumentos que recoge información relevante para la hipótesis y el establecimiento de conclusiones y recomendaciones que llevan a proponer soluciones al problema detectado la misma que permite a las autoridades, docente y estudiantes reflexionen en el porqué de esta investigación la factibilidad de la propuesta, este trabajo se considera significativo al evaluar el material autoinstruccional que utilizan los docentes en la enseñanza y aprendizaje con la finalidad de mejorar el nivel académico y que los contenidos de dicho material utilizado responda a las necesidades y requerimientos educativos para el logro de los objetivos educacionales, determinado, que es prioritario elaborar las TÉCNICAS DE ESTIMULACIÓN TEMPRANA, las mismas que aplicada proporcionara orientación para mejorar las técnicas que actualmente utilizan en la institución y de esta manera mejorar el rendimiento académico en los estudiantes, además los docentes encargados de la enseñanza podrán contar con instrumentos de evaluación para utilizarlos convenientemente en el proceso educativo, es importante además que todos quienes conforman la Escuela Pedro Moncayoestén conscientes de que se debe conformar equipos interdisciplinarios que coordinen la aplicación de una evaluación técnica con respecto al aprendizaje de los estudiantes, se tenga presente que el material autoinstruccional debe ser el apoyo en el aprendizajecon la mediación de docente en la construcción del nuevo conocimiento en actividades de clases y extra clase, la teoría planteada contiene información actualizada que guía eficazmente el desarrollo de la temática propuesta y puede servir como fuente de consulta a quien interesesobre el tema.
URI: http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/4086
Appears in Collections:Carrera Educación Parvularia

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
tp_2012_223.pdf1,84 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.