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Title: Plan de Negocios para medir la factibilidad de la elaboración de pan de leche de manera artesanal
Authors: Chico Frías, Ángel Enrique
Bolaños Vallejo, Nathaly Mishelle
Keywords: EMPRENDIMIENTO
PAN DE LECHE
ARTESANAL
CALIDAD
AUTÉNTICO
Issue Date: Feb-2024
Publisher: Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Administración de Empresas
Abstract: “Pan & Crema” es un emprendimiento que busca penetrar en el mercado competitivo tradicional, para las personas que prefieren una mejor alternativa a base de leche de calidad, libre de procesos industrializados, componentes leudante o aditivos, con el objetivo de resaltar la frescura, simplicidad y autenticidad sin comprometer al sabor, además de generar beneficio económico. Para la elaboración del presente proyecto de emprendimiento, se identificó un problema central que radica en los limitados métodos de elaboración de productos a base de lácteos, así mismo, se observó que la ciudad de Ambato realiza una importante contribución del 6% de producción nacional diaria, lo que llevó a realizar un análisis donde se identificó la oportunidad de idea de negocio “Pan & Crema”, donde además de generar diversificación en el sector, aporte significativamente al sector productivo lácteo del cantón. La metodología de investigación fue de enfoque cuantitativo y diseño de investigación transversal, donde se utilizó instrumento de recolección de datos como es la encuesta, por la cual se determinó que el 96% de la población acepta el producto, de esta manera se determinó que se realizará una producción diaria de 989 unidades de acuerdo con la capacidad de producción del emprendimiento. En base a la factibilidad del emprendimiento, se demostró que es una idea de negocio viable y se puede en marcha su operación, con el fin de contribuir al crecimiento constante del sector panadero con nuevas tendencias de consumo.
Description: "Pan & Crema" is a venture that seeks to penetrate the traditional competitive market, for people who prefer a better alternative based on quality milk, free of industrialized processes, leavening components, or additives, with the aim of highlighting the freshness, simplicity and authenticity without compromising the taste, in addition to generating economic benefit. For the development of this project, a central problem was identified, which lies in the limited methods of production of dairy products, likewise, it was noted that the city of Ambato makes a significant contribution of 6% of national daily production, which led to an analysis where the opportunity of the business idea "Bread & Cream" was identified, which in addition to generating diversification in the sector, contributes significantly to the dairy production sector of the canton. The research methodology was quantitative approach and cross-sectional research design, where data collection instrument such as the survey was used, by which it was determined that 96% of the population accepts the product, thus it was determined that there will be a daily production of 989 units according to the production capacity of the enterprise. Based on the feasibility of the venture, it was demonstrated that it is a viable business idea, and its operation can be launched, to contribute to the constant growth of the bakery sector with new consumption trends.
URI: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/40672
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