Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/4055
Title: | Las canciones infantiles y su incidencia en el desarrollo del lenguaje en los niños y niñas del primer año de educación básica paralelo “b” de la escuela “teniente hugo ortiz” de la ciudad de ambato |
Authors: | Quirola Sauca, Gladys Mercedes |
Keywords: | canciones infantiles y su incidencia, desarrollo del lenguaje en los niños y niñas del primer año |
Issue Date: | 12-Jun-2013 |
Abstract: | El propósito que persigue esta investigación, es mostrar los resultados de la aplicación de canciones infantiles en el desarrollo del lenguaje de los niños/as del primer año de educación básica de la escuela Teniente Hugo Ortiz. La investigación se basa en aspectos formales y de contenido para ayudar en el desarrollo de lenguaje. Se trabajó con una muestra de 29 niños/as y una maestra, que se identifica con al universo de participantes mencionados, analizando el desempeño del lenguaje de cada niño con una previa evaluación inicial realizada al comienzo de la investigación, y una evaluación final llevada a cabo al finalizar este proyecto. Se identificara la técnica utilizada que se basó en la aplicación del CD de canciones infantiles la cual serán aplicada con los niños/, para mejorar el desempeño educativo y obtener niños con mayor fluidez en el área del lenguaje, mi aspiración es mejorar la calidad del lenguaje y por ende la dela educación dando un parámetro donde se contribuya para el desenvolvimiento adecuado en la vida de los niños/as, concluyó que la aplicación de canciones infantiles ayudara en la enseñanza-aprendizaje de los niños/as de la institución. |
URI: | http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/4055 |
Appears in Collections: | Carrera Educación Parvularia |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
tp_2012_293.pdf | 1,05 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.