Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/40495
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorIndacochea Mendoza, Luis René-
dc.contributor.authorGuzmán González, Odalis Monserrath-
dc.date.accessioned2024-01-29T17:03:30Z-
dc.date.available2024-01-29T17:03:30Z-
dc.date.issued2024-01-01-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/40495-
dc.descriptionThe present research project on “Interpersonal relationships and cooperative work of students in the sixth - seventh semester of the Psychopedagogy and Basic Education degree of the Technical University of Ambato”, which aimed to determine the incidence of interpersonal relationships in cooperative work, where the population was 114 students. For the methodology, a quantitative approach was used, which made it possible to verify the hypothesis numerically. This methodology was implemented with the descriptive, exploratory, and correlational scope. The modality is bibliographic-documentary research. The instruments used were the Interpersonal Relationship Assessment Questionnaire (CERI) and the Cooperative Work Questionnaire. For the verification of the research work, Cronbach's alpha was used, where I pointed out that the calculated chi-square value (263. 307183) is greater than the tabular chi-square (146. 5673), therefore, the alternate hypothesis is accepted: Interpersonal relationships DO affect the cooperative work of the students of the sixth and seventh semesters of the Psychopedagogy and Basic Education degree of the Technical University of Ambato.es_ES
dc.description.abstractEl presente proyecto de investigación sobre “relaciones Interpersonales y trabajo cooperativo de los estudiantes de sexto - séptimo semestre de la carrera de Psicopedagogía y Educación Básica de la Universidad Técnica de Ambato”, el cual tuvo como objetivo determinar la incidencia de las relaciones interpersonales en el trabajo cooperativo, donde la población fue de 114 estudiantes. Para la metodología se utilizó un enfoque cuantitativo, el cual posibilito comprobar de manera numérica la hipótesis, esta metodología se implementó con el alcance descriptivo, exploratorio y correlacional. La modalidad es de investigación bibliográfica-documental. Los instrumentos empleados fueron el cuestionario de evaluación de relaciones interpersonales (CERI) y el cuestionario de trabajo cooperativo. Para la comprobación del trabajo de investigación se utilizó el alfa de Cronbach, donde señalo que el valor de chi cuadrado calculado (263,307183) es mayor al chi cuadrado tabular (146,5673), por lo que, se acepta la hipótesis alterna: Las relaciones interpersonales SÍ inciden en el trabajo cooperativo de los estudiantes de sexto y séptimo semestre de la carrera de Psicopedagogía y Educación Básica de la Universidad Técnica de Ambato.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherCarrera de Psicopedagogíaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectRELACIONES INTERPERSONALESes_ES
dc.subjectHABILIDADES DE INTERACCIÓN SOCIALes_ES
dc.subjectEMOCIONESes_ES
dc.subjectTRABAJO COOPERATIVOes_ES
dc.titleRelaciones Interpersonales y Trabajo Cooperativo en los estudiantes de sexto - séptimo semestre de la carrera de Psicopedagogía y de Educación Básica de la Universidad Técnica de Ambatoes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Carrera de Psicopedagogía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ANEXO 13A. Guzmán González Odalis Monserrath-signed-signed-signed.pdf2,21 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.