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Título : El retraso del habla y su incidencia en la educación escolar de los niños y niñas del primer año de educación básica del jardín “valle hermoso” del cantón pelileo, provincia de tungurahua
Autor : OJEDA SUÁREZ, MELIDA PATRICIA
Palabras clave : retraso del habla, lenguaje, educación básica, pronunciación, expresión, medidas correctivas, temprana edad, enseñanza
Fecha de publicación : 12-jun-2013
Resumen : Los niños con retraso en la adquisición y desarrollo del lenguaje tienden a manifestar ciertas características de la personalidad. Estas pueden ser consecuencia de la falta de lenguaje por parte del niño para interaccionar con su entorno más cercano (familiar, social y escolar). Algunos de los rasgos de personalidad más característicos son: inseguridad, inhibición social, ansiedad, actitudes inmaduras, encerrarse en sí mismo, aislamiento, retraimiento, agresividad, agitación, tensión, elevada dependencia familiar, alteraciones psicoafectivas, etc. Un niño que carece del lenguaje necesario para expresarse en contextos comunicativos, puede manifestar conductas impulsivas o por el contrario conductas inhibitorias como mutismo, inseguridad, incompetencia, temor a las interacciones y desinterés por los contactos con otros niños o adultos.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/4047
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Parvularia

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