Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/40436
Título : Flipgrid en el aprendizaje del Primer Grito de Independencia con los estudiantes de décimo año de Educación General Básica de la Unidad Educativa Luis Alfredo Martínez, del cantón Salcedo
Autor : Sánchez Vaca, Edgar Bladimir
Sandoval Guamán, Johana Paola
Palabras clave : FLIPGRID, APRENDIZAJE, APLICACIONES TECNOLÓGICAS
Fecha de publicación : 1-ene-2024
Editorial : Universidad Técnica de Ambato-Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación-Carrera de Educación Básica
Resumen : El presente trabajo de investigación tiene como objetivo investigar la contribución de FlipGrid en el aprendizaje del Primer Grito de Independencia con los estudiantes de décimo grado de Educación General Básica de la Unidad Educativa “Luis Alfredo Martínez”, del cantón Salcedo. La investigación es importante porque, permite conocer la utilización de Flipgrid en el aprendizaje del Primer Grito de Independencia. La metodología utilizada tiene un enfoque mixto, es decir, cualitativo porque se utilizó varias fuentes bibliográficas, y cuantitativo dado que, se realizó el análisis e interpretación de datos estadísticos. Se utilizó un nivel de investigación exploratorio y descriptivo, con modalidades de investigación bibliográfica, documental considerando que se obtuvo información de revistas, libros, páginas web, artículos y de campo porque se realizó directamente en la institución educativa. El instrumento para la recolección de datos fue la encuesta con su respectivo cuestionario, el cual constó de una serie de preguntas, mismo que sirvió para determinar las variables del problema de investigación. La población se conformó de 92 estudiantes y 2 docentes de Educación General Básica del área de Estudios Sociales. La línea de investigación está basada en el comportamiento social y educativo. Finalmente, las conclusiones demostraron que la herramienta tecnológica Flipgrid incide positivamente en el aprendizaje del Primer Grito de Independencia de modo que fomenta, el pensamiento crítico, habilidades de comunicación, escucha activa, la colaboración, habilidades y destrezas en la tecnología lo que aporta significativamente al aprendizaje participativo de los estudiantes.
Descripción : The objective of this research work is to investigate the contribution of FlipGrid in the learning of the First Cry of Independence with the students of tenth grade of General Basic Education of the Educational Unit "Luis Alfredo Martínez", of the Salcedo canton. The research is important because it allows us to learn about the use of Flipgrid in the learning of the First Cry of Independence. The methodology used has a mixed approach, i.e. qualitative because several bibliographic sources were used, and quantitative because the analysis and interpretation of statistical data was carried out. An exploratory and descriptive level of research was used, with bibliographical and documentary research modalities, considering that information was obtained from magazines, books, web pages, articles and field research because it was carried out directly in the educational institution. The instrument for data collection was the survey with its respective questionnaire, which consisted of a series of questions, which served to determine the variables of the research problem. The population consisted of 92 students and 2 teachers of General Basic Education in the area of Social Studies. The line of research is based on social and educational behaviour. Finally, the conclusions showed that the Flipgrid technology application has a positive impact on the learning of the First Cry of Independence in a way that fosters critical thinking, communication skills, active listening, collaboration, skills and abilities in technology, which significantly contributes to the participatory learning of students
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/40436
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Trabajo de Titulación_Johana Paola Sandoval Guaman-signed-signed-signed.pdf2,31 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.