Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/40423
Titel: Gestión administrativa y clima institucional de la Unidad Educativa “Juan León Mera”-La Salle
Autoren: Rivera Flores, Danny Gonzalo
Alvarez Fuentes, Josselyn Elizabeth
Stichwörter: GESTIÓN ADMINISTRATIVA
CLIMA INSTITUCIONAL
Erscheinungsdatum: 1-Jan-2024
Herausgeber: Carrera de Psicopedagogía
Zusammenfassung: La presente investigación, denominada “Gestión administrativa y clima institucional de la Unidad Educativa Juan León Mera-La Salle”, tuvo como finalidad analizar la gestión administrativa y su influencia en el clima institucional de los estudiantes de segundo de bachillerato, personal administrativo y docentes. Con la intención de cumplir con los objetivos, se realizó una exhaustiva investigación sobre diversas fuentes bibliográficas para así poder responder dichas interrogantes. Por cuanto, a la metodología se empleó, un enfoque mixto que combina elementos correlacionales, descriptivos y transversales. Además, se aplicó cuestionarios del Ministerio de Educación y cuestionarios estructurados que contienen dimensiones relacionas a la gestión administrativa y clima institucional en base a las dos poblaciones aplicadas. En total participaron 52 docentes y personal administrativo, además 121 estudiantes de segundo de bachillerato paralelos: “A”, “B”, “C”, “D” y “E”. Para lograr comprobar los resultados, se utilizó el coeficiente correlacional Tau-b de Kendal, los cuales dieron el pase para validar la hipótesis alternativa planteada. Como resultado, se demostró que la gestión administrativa si influyen en el clima institucional.
Beschreibung: The purpose of this research, with topic: “Administrative management and institutional climate of Juan León Mera-La Salle Educational Unit”, was to analize administrative management and its influence on the institutional climate of second-year high school students, teachers and administrators. The intention of meeting the objectives, exhaustive investigation was carried out on diferetns bibiographic sources in order to answer these questions. About the methos, is a mixed approacheas used that combines correlational, decriptive and transversal elements. Another hand, the questionaires from the Ministry of Education and estructured questionnaires containing dimension relates to adminsitrativa management and institucional climate were evalued bases on the two populations. In total, 52 teachers and administrative staff participated, as well as 121 students second-year high school “A”, “B”, “C”, “D” and “E”. The result to verified, Kendall’s Tau-b corrleation coefficient was used, which led to validation of the proposed alternative hypothesis. As a result, it was demostrated that adminsitrative management does influence the institutional climate.
URI: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/40423
Enthalten in den Sammlungen:Carrera de Psicopedagogía

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
ANEXO 13A. ALVAREZ FUENTES JOSSELYN ELIZABETH.pdf1,63 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen


Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt, soweit nicht anderweitig angezeigt.