Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/40352
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorFlores Robalino, Rosita Gabriela-
dc.contributor.authorVillacís Madril, Lenin Steven-
dc.date.accessioned2024-01-23T19:05:43Z-
dc.date.available2024-01-23T19:05:43Z-
dc.date.issued2024-01-01-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/40352-
dc.descriptionThis research project with the topic “the ludotechnical model in the teaching of the career in students of General Basic Education” was created with the objective of determining the impact that this model has on the learning of the career. The research design was based on a quantitative approach, type by pre-experimental design, by explanatory scope, by obtaining field and longitudinal data, applying the synthetic analytical method for the theoretical foundation and the hypothetical deductive method for verification. Of hypotheses. This research was carried out in the “Luis Fernando Ruiz” Educational Unit with a population of 35 students. The technique applied was observation and as an instrument an observation sheet of the running technique was used. The intervention proposal was based on a program of the ludotechnical model, it was developed for a period of 8 weeks with 2 weekly interventions and consisted of different games that developed the running technique in the students. As results of the research, an increase could be determined of 2.09 points in the running technique and once the research was completed the highest percentage of the study sample was found at a high level. In conclusion, it was determined that the program based on the play based model had a positive impact on running technique, which was statistically verified with a level of P≤0.05.es_ES
dc.description.abstractEste proyecto investigativo con el tema “EL MODELO LUDOTÉCNICO EN LA ENSEÑANZA DE LA CARRERA EN ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA MEDIA” fue creado con el objetivo de determinar la incidencia que tiene este modelo en el aprendizaje de la carrera. El diseño de investigación se basó en un enfoque cuantitativo, de tipo por diseño pre experimental, por alcance explicativo, por obtención de datos de campo y de corte longitudinal, aplicando el método analítico sintético para la fundamentación teórica y el método hipotético deductivo para la comprobación de hipótesis. Esta investigación se realizó en la Unidad Educativa “Luis Fernando Ruiz” con una población de 35 estudiantes. La técnica aplicada fue la observación y como instrumento se utilizó una ficha de observación de la técnica de la carrera. La propuesta de intervención fue basada en un programa del modelo ludotécnico, se desarrolló por un periodo de 8 semanas con 2 intervenciones semanales y consto de diferentes juegos que desarrollaron la técnica de la carrera en los estudiantes como resultados de la investigación se pudo determinar un incremento de 2.09 puntos en la técnica de la carrera y una vez finalizada la investigación el mayor porcentaje de la muestra de estudio se encontró en un nivel alto. Como conclusión se pudo determinar que el programa basado en el modelo ludotécnico incidió de forma positiva en la técnica de la carrera lo cual fue comprobado estadísticamente con un nivel de P≤0,05.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherCarrera Pedagogía de la Actividad Fìsica y Deportees_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectMODELO LUDOTÉCNICOes_ES
dc.subjectTÉCNICAes_ES
dc.subjectCARRERAes_ES
dc.subjectPROGRAMAes_ES
dc.titleEl modelo ludotécnico en la enseñanza de la carrera de estudiantes de Educación General Básica Mediaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Carrera de Pedagogía de la Actividad Física y Deporte

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
15. TESIS FINAL, EST. VILLACIS MADRIL LENIN STEVEN-signed-signed-signed (1).pdf1,06 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.