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Título : Self-regulated learning and reading skill
Autor : Escalante Gamazo, Marbella Cumandá
Moreira Garcia, Valeria Isabel
Palabras clave : SELF-REGULATED LEARNING, READING SKILL, SRL PHASES
Fecha de publicación : 1-ene-2024
Editorial : Universidad Técnica de Ambato-Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación-Carrera de Pedagogía de los Idiomas Nacionales y extranjeros
Resumen : The study conducted analyzed students' perspectives on self-regulated learning in reading skill. For the study, 73 pre-service students (26 males and 47 females) participated in a descriptive non-experimental research. The data was collected using a survey that was composed of 3 sections, with 24 items on a frequency Likert scale, and included 2 open-ended questions. The survey was validated using Cronbach's Alpha coefficient (0.968). After the application of the survey, the results showed that the most used self-regulated learning strategy was selective help-seeking, that demands students to seek help from different resources when they need help. It was also revealed that the most promoted self-regulated learning phase in class was the performance phase, the phase of active participation of students. Finally, it was also reported that the most used reading comprehension strategy was to make predictions, which encourage active engagement with the text. Explicit instruction in self-regulated learning is vital for students to learn to become more aware of their learning and to take control of it, so that they gain a sense of responsibility and autonomy in their education.
Descripción : El estudio realizado analizó las perspectivas de los estudiantes sobre el aprendizaje autorregulado de la destreza lectora. Para el estudio, 73 estudiantes de pregrado (26 hombres y 47 mujeres) participaron en una investigación descriptiva no experimental. Los datos se recogieron mediante una encuesta que constaba de 3 secciones, con 24 ítems en una escala Likert de frecuencia, e incluía 2 preguntas abiertas. La encuesta se validó mediante el coeficiente Alfa de Cronbach (0,968). Tras la aplicación de la encuesta, los resultados mostraron que la estrategia de aprendizaje autorregulado más utilizada era la búsqueda selectiva de ayuda, que exige a los estudiantes buscar ayuda en diferentes recursos cuando la necesitan. También se reveló que la fase de aprendizaje autorregulado más promovida en clase fue la fase de actuación, la fase de participación activa de los alumnos. Por último, también se informó que la estrategia de comprensión lectora más utilizada fue hacer predicciones, las cuales fomentan la participación activa con el texto. La instrucción explícita en el aprendizaje autorregulado es vital para que los estudiantes aprendan a ser más conscientes de su aprendizaje y tomen el control de este, de modo que adquieran sentido de responsabilidad y autonomía en su educación.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/40330
Aparece en las colecciones: Carrera de Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros

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