Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/40316
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorLoaiza Dávila, Lenin Esteban-
dc.contributor.authorMalusin Curipallo, Liliam Sofía-
dc.date.accessioned2024-01-22T21:17:25Z-
dc.date.available2024-01-22T21:17:25Z-
dc.date.issued2024-01-01-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/40316-
dc.descriptionThe present study was developed with the objective of determining the incidence of the Adventure Education model on the Emotional State of students of Higher Basic General Education of the “Hispano América” Educational Unit. The research design for the validation of the proposal was based on a quantitative approach, applying a pre experimental design type intervention with an explanatory scope, by obtaining field and cross-sectional data. The study sample was 29 students belonging to 8th parallel year “A”. In the study technique and instrument, a survey and a scale called DASS-21 was applied, which is designed and validated to diagnose the emotional state within the Adventure Education Model in the Physical Education class. The results of the pre experiment allowed us to identify an improvement in the POST intervention period and were statistically supported by a statistical significance at a level of P≤0.05, evidencing the validity of the designed proposal. The result of the analysis of the DASS-21 scale applied to the students reflected that there were changes in their emotional state, being effective.es_ES
dc.description.abstractEl presente estudio se desarrolló con el objetivo de determinar la incidencia del modelo de Educación Aventura en el Estado Emocional de estudiantes de Educación General Básica Superior de la Unidad Educativa “Hispano América”. El diseño investigativo para la validación de la propuesta se basó en un enfoque cuantitativo, aplicando una intervención de tipo por diseño preexperimental con un alcance explicativo, por obtención de datos de campo y de corte transversal. La muestra de estudio fue de 29 estudiantes pertenecientes a 8vo año paralelo “A”. En la técnica e instrumento de estudio se aplicó una encuesta y una escala denominada DASS-21 que está diseñada y validada para diagnosticar el estado emocional dentro del Modelo Educación Aventura en la clase de Educación Física. Los resultados del preexperimental permitieron identificar una mejora en el periodo POST intervención y estadísticamente fueron respaldados por una significación estadística en un nivel de P≤0,05, evidenciando la validez de la propuesta diseñada. El resultado del análisis de la escala DASS-21 aplicada a los estudiantes reflejo que existieron cambios en su estado emocional siendo efectivo.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherCarrera Pedagogía de la Actividad Fìsica y Deportees_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectMODELO EDUCACIÓN AVENTURAes_ES
dc.subjectESTADO EMOCIONALes_ES
dc.subjectEDUCACIÓN FÍSICAes_ES
dc.titleEl modelo de educación aventura en el estado emocional de estudiantes de Educación General Básica Superiores_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Carrera de Pedagogía de la Actividad Física y Deporte

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
15. TESIS FINAL, EST. MALUSIN CURIPALLO LILIAM SOFÍA-signed-signed-signed.pdf1,33 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.