Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/40302
Título : Blended Learning and Reading Comprehension
Autor : Hernández Freire, Alba Paulina
Pindo Tenesaca, Loyda Georgina
Palabras clave : BLENDED LEARNING, READING COMPREHENSION, ONLINE ACTIVITIES
Fecha de publicación : 1-ene-2024
Editorial : Universidad Técnica de Ambato-Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación-Carrera de Pedagogía de los Idiomas Nacionales y extranjeros
Resumen : The current investigation analyzed the influence of Blended Learning in improvement of Reading Comprehension. It is quantitative research with descriptive design with a total population of 68 students (29 males, 38 females and 1 prefer not to say) in the first semester of Pedagogia de los Idiomas Nacionales y Extranjeros. The data were collected through a constructed survey with 25 items based on research questions (Blended learning models, online activities, and Reading Comprehension strategies with a Likert scale). It was validated by Cronbach ’s Alpha 0.946. The results indicated that the use of Blended Learning was significantly, and they had a positive perception of the method. Consequently, Blended learning in the field of education brings out a multitude of benefits, allowing students to acquire knowledge in a more productive and proficient manner. Finally, this study contributes to understanding the importance of the Blended learning in improving reading comprehension.
Descripción : La presente investigación analizó la influencia del Aprendizaje Combinado en la mejora de la Comprensión Lectora. Es una investigación cuantitativa con diseño descriptivo con una población total de 68 estudiantes (29 hombres, 38 mujeres y 1 prefiere no decir) del primer semestre de la Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros. Los datos fueron recolectados a través de una encuesta construida con 25 ítems basados en preguntas de investigación (modelos de aprendizaje semipresencial, actividades en línea y estrategias de comprensión lectora con escala Likert). Fue validado por el Alfa 0,946 de Cronbach. Los resultados indicaron que el uso del Aprendizaje Combinado fue significativo y tuvieron una percepción positiva del método. En consecuencia, el aprendizaje semipresencial en el ámbito de la educación aporta multitud de beneficios, permitiendo a los estudiantes adquirir conocimientos de una manera más productiva y competente. Finalmente, este estudio contribuye a comprender la importancia del Aprendizaje Combinado en la mejora de la comprensión lectora.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/40302
Aparece en las colecciones: Carrera de Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Pindo Tenesaca Loyda Georgina_final-signed.pdf1,18 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.