Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/40241
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Lara Salazar, Cristina Mariela | - |
dc.contributor.author | Gaibor Sangache, Mirella Margarita | - |
dc.date.accessioned | 2023-12-12T21:23:23Z | - |
dc.date.available | 2023-12-12T21:23:23Z | - |
dc.date.issued | 2023-12-12 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/40241 | - |
dc.description | Introducción: La atención como una de las funciones cognitivas involucradas en el aprendizaje de los niños en el ámbito académico, es esencial para adquirir aprendizajes asistemáticos y/o sistemáticos. La atención de los niños en el ámbito áulico es un tema de suma importancia al aprender. Objetivo: Este trabajo investigativo pretende mejorar la atención selectiva y la concentración de niños en contexto de movilidad humana mediante estrategias de estimulación para atención selectiva y concentración. Metodología: Esta investigación tiene un estudio longitudinal con un enfoque cuantitativo, corte transversal debido a que se medirá el nivel de atención selectiva y concentración, con 24 participantes, los cuales participaron en la implementación de las estrategias y en la aplicación del test D2. Resultados: Los resultados iniciales de los sujetos en etapa pretest obtuvieron un puntaje que los caracterizó con nivel medio de atención y concentración, al implementar estrategias de estimulación se logró identificar en factor del índice de concentración CON, alta capacidad de concentración y eficacia con una M=131 y índice de variación o diferencia VAR, consistencia y motivación con una M= 12.4. Evidenciando cambios significativos mejorando los niveles de atención selectiva en aquellos niños en contexto de movilidad humana que participaron de manera sistemática. Conclusiones: Mediante la implementación de estrategias para estimular atención selectiva y concentración, se determinó la eficacia de las estrategias para estimular la atención selectiva y concentración en niños en contexto de movilidad, con problemas atencionales de la fundación mejorado considerablemente la velocidad de procesamiento y la eficacia atencional. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Técnica de Ambato / Facultad de Ciencias de Salud / Centro de Posgrados | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | Estándar asistencial | es_ES |
dc.subject | Sesgos atencionales | es_ES |
dc.subject | Adaptación psicológica | es_ES |
dc.subject | Movilidad social | es_ES |
dc.title | Estrategias de estimulación para atención selectiva y concentración en niños que se encuentran en contexto de movilidad humana | es_ES |
dc.type | masterThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Psicología Clínica Mención Psicoprevención y Promoción de la Salud Mental |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Gaibor Mirella.pdf | Proyecto de desarrollo | 2,89 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.