Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/4020
Título : Los pictogramas como recursos didácticos para la expresión lingüística en el primer año de educación básica de la escuela “remigio romero y cordero” parroquia aláquez, cantón latacunga
Autor : Molina Herrera, Maribel Rocío
Palabras clave : Pictogramas Recursos didácticos Expresión lingüística Diseño de ambientes Instrumentos de evaluación Investigación Materiales Objetivos Rendimiento académico Proceso educativo
Fecha de publicación : 12-jun-2013
Resumen : El presente trabajo investigativo es “Los pictogramas como recursos didácticos para la expresión lingüística en el Primer Año de Educación Básica de la Escuela “Remigio Romero y Cordero” Parroquia Aláquez, Cantón Latacunga”, en su formación, para lo cual se aplicó instrumentos que recogen información relevante para la comprobación de la hipótesis y el establecimiento de conclusiones y recomendaciones que llevan a proponer soluciones al problema detectado, la misma que permite a las autoridades, docentes y estudiantes reflexionen en el por que de esta investigación, y la factibilidad de la propuesta, este trabajo se considera significativo que utilizan los docentes en la enseñanza y aprendizaje, con la finalidad de mejorar el nivel académico y que los contenidos de dichos materiales utilizados respondan a las necesidades y requerimientos educativos para el logro de los objetivos educacionales, determinando, que es prioritario Diseño de ambientes de trabajo con pictogramas paramejorar la expresión lingüística de los niños y niñas del Primer Año de Educación Básica de la Escuela “Remigio Romero Y Cordero”, la misma que es aplicada proporcionará orientación para mejorar el material que actualmente utiliza en las instituciones y de esta manera mejorar el rendimiento académico de los estudiantes, además los docentes encargados de la enseñanza podrán contar ambientes de trabajo con pictogramas convenientemente en el proceso educativo, se tenga presente que los recursos pictográficos debe ser el apoyo en el de la enseñanza de la expresión lingüística, con la mediación del docente tutor como guía en la construcción del nuevo conocimientos, tanto en actividades de clase como extractase, la teoría planteada contiene información actualizada que guía eficazmente el desarrollo de la temática propuesta y puede servir de fuente de consulta a quien se interese en el tema.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/4020
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
tp_2011_355.pdf3,21 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.