Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/4016
Título : La organización familiar y su influencia en el interaprendizaje en los niños y niñas del primer año de educación básica de la escuela mariscal sucre del cantón saquisilí provincia de cotopaxi
Autor : Luna Sanz, Alex
Palabras clave : Organización familiar, interaprendizaje, influencia, factores, la familia, los niños, sociedad, maltrato, colaboración, maestros
Fecha de publicación : 12-jun-2013
Resumen : La presente investigación tiene como propósito erradicar la organización familiar y por ende mejorar el interaprendizaje en los niños y niñas de primer año de Educación Básica de la escuela “MARISCAL SUCRE” del cantón Saquisili año lectivo 2011-2012 y de esta manera se beneficiarán los niños y niñas en primera instancia, los maestros y la institución educativa, cabe destacar que esto servirá como una herramienta de apoyo para los maestros. La familia ejerce una poderosa influencia en la educación de sus hijos y colaboran con los maestros en lo que sea necesario para que sus hijos estén con un interaprendizaje significativo para su educación. Para obtener éxito en el interaprendizaje se necesita contemplar diferentes factores, entres los cuales se encuentran la interpretación de los miembros de la familia con una solameta de que sus hijos comprendan las clases compartidas en grupo. Por lo general, el maltrato causa que debiera estar ya desterrado en una sociedad civilizada, sigue actuando entre nosotros como si fuera el único medio por el cual unos pocos hacen oír su voz, mientras que la mayoría, perjudicada, ha de seguir soportando. Relacionados padres hijos con la escuela incluyendo la relación madre-hijo y las interacciones del niño o adolescente con los miembros de su familia, de tal manera que las dimensiones positivas o negativas de su relación con cada padre son predictores de la adaptación a la escuela, como también lo son las percepciones que los jóvenes tienen del grado en que reciben el apoyo que necesitan de parte de los integrantes de su núcleo familiar. Con la colaboración de un manual de consejos para erradicar la organización familiar y elevar el interaprendizaje de los estudiantes del primer año de Educación Básica de la escuela “Mariscal Sucre” del cantón Saquisilí año lectivo 2011-2012, los resultados serán favorables ya que los niños y niñas responderían al estímulo, facilitándole al maestro un mejor desarrollo intelectual, físico y lo más importante el interaprendizaje , se lograra que los niños y niñas se relacionen de mejor manera con sus padres, medio ambiente y sociabilizaran mas con sus maestros.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/4016
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
tp_2011_353.pdf1,42 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.