Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/40150
Título : Integración de la Inteligencia Artificial con otras tecnologías en la creación decontenidos para redes sociales
Autor : Proaño Zurita, Jenny de los Ángeles
Cabay Calderon, Cristopher Gabriel
Palabras clave : INTELIGENCIA ARTIFICIAL
REDES SOCIALES
COMUNICACIÓN
ESTRATEGIAS
Fecha de publicación : oct-2023
Editorial : Universidad Tècnica de Ambato, Facultad de Jurisprudencia y Ciencias Sociales, Carrera de Comunicaciòn Social
Resumen : Artificial Intelligence (AI) has revolutionized the market in different parts of the world, making users' lives easier and improving interaction between companies and customers. This research project focuses on the adoption of Artificial Intelligence in social media content creation strategies. AI possesses a great transformative power, although it also presents challenges such as mistrust, security risks, and concerns about unemployment. However, ArtificialIntelligence is rapidly evolving and represents significant potential for social benefit. The overall objective of this study is to evaluate how the integration of Artificial Intelligence enhances the effectiveness of content creation and personalization on social media platforms for companies. This will help determine the feasibility of its application in communication strategies, contrasting with manual content creation methods. Data wascollected through surveys conducted in the provinces of Pichincha and Cotopaxi. Artificial Intelligence emerges as a valuable and promising tool in the business environment, as it can generate substantial benefits and improvements in areas such as content personalization, brand positioning, and communication process optimization. However, it is crucial to consider the associated ethical and social challenges and establish comprehensive strategies that combine technology with human talent
Descripción : La Inteligencia Artificial (IA) ha revolucionado el mercado en diferentes partes del mundo, facilitando la vida de los usuarios y mejorando la interacción entre las empresas y los clientes. El presente proyecto de investigación se enfoca en la adopción de Inteligencia Artificial en las estrategias para la creación de contenidos en redes sociales. La IA posee un gran poder de transformación, aunque también presenta desafíos como la desconfianza, riesgos de seguridad y preocupaciones sobre el desempleo. Sin embargo, la Inteligencia Artificial está evolucionando rápidamente y representa un gran potencial para el beneficio social. El objetivo general de este estudio es evaluar cómo la integración de la inteligencia artificial mejora la efectividad de la creación y personalización de contenido en redes sociales en las empresas. De tal manera, se podrá determinar si su aplicación en las estrategias de comunicación es factible, en contraste con la elaboración manual de las mismas. Para lograr esto, se recopilaron datos a través de encuestas aplicadas en las provincias de Pichincha y Cotopaxi. La inteligencia artificial se presenta como una herramienta valiosa y prometedora en el ámbito empresarial, dado que puede generar beneficios y mejoras significativas en áreas como la personalización de contenido, el posicionamiento de marca y la optimización de procesos de comunicación. Sin embargo, es fundamental considerar los desafíos éticos y sociales asociados, así como establecer estrategias integrales que combinen la tecnología con el talento humano
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/40150
Aparece en las colecciones: Comunicación Social

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BJCS-CS-734.pdf1,14 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.