Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/4010
Titel: Los pictogramas y su incidencia en el desarrollo de la inteligencia verbal lingüística de los niños del primer año de educación básica del jardín de infantes “simón bolívar” de la ciudad de latacunga durante el período noviembre – marzo 2011
Autoren: TACO TACO, MAGALI NATALI
Stichwörter: PICTOGRAMAS Y SU INCIDENCIA, INTELIGENCIA VERBAL LINGÜÍSTICA
Erscheinungsdatum: 12-Jun-2013
Zusammenfassung: La educación como proceso socializador produce valores, comportamientos y conocimientos, a través de los cuales los seres humanos los adquieren mediante el aprendizaje en el diario vivir. El desconocimiento del uso adecuado de los pictogramas con los niños, niñas ha originado grandes dificultades en su desarrollo lingüístico que con el paso del tiempo desemboca en problemas secundarios como son la falta de creatividad, espontaneidad e inseguridad en los niños al momento de expresarse. Pues como sabemos el aprendizaje es un proceso evolutivo que se desarrolla gradualmente, razón por la que se lo debe ir corrigiendo y reforzando en el momento oportuno.En la actualidad la concepción de la educación está enfocada en los aspectos crítico, expresivo, reflexivo, con la finalidad de crear seres generadores de propuestas innovadoras para el progreso. Se pretende buscar y aplicar nuevas alternativas que desarrollen y fortalezcan las habilidades para mejorar el aprendizaje, alcanzando calidad en el proceso educativo. Pues actualmente el mundo globalizado exige formar niños y niñas capaces de trascender y convertirse en líderes, a través del desarrollo de sus destrezas y sus potencialidades. La presente investigación aportará con lineamientos que permitan aplicar innovadoras estrategias para mejorar el desarrollo de la Inteligencia Verbal Lingüística y todo proceso educativo de manera integral. Recordemos pues que la etapa inicial educativa es trascendental y la base de todo desarrollo consecutivo a lo largo de una vida estudiantil. La actualización a los docentes en todos los niveles y áreas permite desarrollar una educación de calidad y competente en donde los beneficiarios son los niños y niñas directamente que día a día se nutren de nuevos conocimientos que les permite desarrollarse integralmente aprovechando sus capacidades, habilidades y destrezas obteniendo como producto ciudadanos que a mas de ser competentes son capaces de construir su futuro de manera inteligente con veracidad.
URI: http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/4010
Enthalten in den Sammlungen:Carrera Educación Parvularia

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
tp_2011_215.pdf2,1 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen


Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt, soweit nicht anderweitig angezeigt.