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Título : Auditoría de gestión en la Ferretería Promacero en la ciudad de San Pedro de Pelileo
Autor : DT - Flores Brito, Santiago Xavier
Amancha Rosero, Anthony Kevin
Palabras clave : PLANIFICACIÓN
EJECUCIÓN
INFORME
CUMPLIMIENTO
Fecha de publicación : sep-2023
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Contabilidad y Auditoría. Carrera de Contabilidad y Auditoría
Resumen : El presente proyecto integrador se basó en una auditoría de gestión la cual empleó las tres fases de la auditoría: planificación de la auditoría, ejecución de la auditoría y comunicación de los resultados. Se verificó el nivel de cumplimiento en relación a la eficiencia, eficacia, economía, efectividad y calidad que presentó la empresa. Para la recopilación de información primaria se aplicó cuestionarios de respuestas dicotómicas a la empresa para verificar el nivel de confianza. Posteriormente, para la obtención de información secundaria se solicitó informes, registros, resúmenes, reportes, todo tipo de información en general ya procesada. Esta información se analizó mediante el empleo de indicadores de gestión según la naturaleza de los datos. Las principales irregularidades que se pudieron evidenciar son: canales de comunicación deficientes y gestión autónoma por parte de los departamentos que realizan procesos estratégicos, en este caso, Gerencia y Subgerencia. De esta manera, se concluye que no se puede regular las actividades realizadas en cada proceso afectando el desempeño laboral. Además, que la gestión autónoma de la alta dirección limita la participación e interacción de los colaboradores.
Descripción : The present integrative project was based on a management audit which employed the three audit phases: audit planning, audit execution and communication of results. The level of compliance was verified in relation to the efficiency, effectiveness, economy, effectiveness and quality presented by the company. For the collection of primary information, dichotomous questionnaires were applied to the company to verify the level of confidence. Subsequently, to obtain secondary information, we requested reports, records, summaries, reports, and all types of information in general that had already been processed. This information was analyzed using management indicators according to the nature of the data. The main irregularities that could be evidenced are: deficient communication channels and autonomous management by the departments that carry out strategic processes, in this case, Management and Deputy Management. Thus, it is concluded that it is not possible to regulate the activities carried out in each process, affecting work performance. In addition, the autonomous management of top management limits the participation and interaction of employees
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/39851
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