La regularización del e-commerce en la ley de comercio electrónico firmas y mensajes de datos y el Derecho a la propiedad privada en el Ecuador
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Date
2023-09
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Tècnica de Ambato, Facultad de Jurisprudencia y Ciencias Sociales, Carrera de Derecho
Abstract
The present thesis aims to analyze the current regulation surrounding e-commerce in
order to understand the nature of buying and selling and determine current trends,
taking into account the Ecuadorian legislative framework for e-commerce in order to
expose the legal implications, shortcomings, and consequences for the consumer by
integrating a variety of sources of information. The methodology used for this research
will be qualitative and quantitative, providing a subjective analysis of the variables
and analyzing figures with the collection of specific data. The integrated modality of
the research was the collection of bibliographic data in the first instance, followed by
a field study to delve deeper and verify the existing problem. The techniques used were
based on surveys and interviews conducted at the Chamber of Commerce in Ambato,
which provided information on the subject matter in order to ascertain legislative
shortcomings, consumer implications, and current opinions and viable suggestions that
could be implemented to address the lack of regulatory frameworks in e-commerce.
With this data, an analysis of the problem is carried out. Finally, conclusions and
recommendations will be integrated, allowing us to know the reality of e-commerce in
Ecuador, integrating the goals proposed and suggesting opinions and measures.
Description
El presente trabajo de titulación tiene como objetivo y finalidad analizar la regulación
actual en torno al e-commerce, para conocer la naturaleza de la compra y venta y
determinar cuáles son las tendencias actuales, teniendo en cuenta el marco legislativo
ecuatoriano entorno al comercio electrónico y de esta forma dar a conocer las
implicaciones legales, sus falencias y consecuencias para con el consumidor. La
metodología que se aplicará en esta investigación de forma cualitativa y cuantitativa, en
la misma se llevará a cabo un análisis subjetivo de las variables y con la recolección de
datos específicos se analizaran cifras. La modalidad integrada a la investigación fue la de
la recopilación de datos bibliográficos en primer momento y conjuntamente, para
posteriormente realizar un estudio de campo. En lo referente a las técnicas utilizadas, estas
fueron en las encuestas y entrevistas, las mismas que se realizaron en la Cámara de
Comercio de Ambato, directivos los cuales proporcionaron la información respecto a la
temática, esto con el fin de conocer a profundidad las falencias legislativas y las
implicaciones de los consumidores ante el e-commerce. Finalmente se integrará
conclusiones los cuales nos permitirá conocer la realidad frente al comercio electrónico
en el Ecuador.
Keywords
COMERCIO ELECTRÓNICO, LEGISLACIÓN, CONSUMIDOR, PROPIEDAD, DOMINIO