Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/3981
Title: La expresion corporal ludica como factor incidente en el desarrollo social de los niños de tres a cuatro años de edad del centro de desarrollo de la intelingencia y el pensamiento “melitas garden” de la cuidad de ambato durante el trimestre enero – marzo del 2011
Authors: Morales Salazar, Silvia Marlene
Keywords: Expresión Corporal Lúdica, desarrollo social
Issue Date: 12-Jun-2013
Abstract: En esta investigación se hace referencia sobre la realidad que está pasando en el Centro de Desarrollo de la Inteligencia y el Pensamiento “Melitas Garden” planteando así el problema de estudio “La Expresión Corporal Lúdica como factor incidente en el desarrollo social de los niños”, cuyo objetivo general es: Estudiar la expresión corporal lúdica y su relación en el desarrollo social de los niños de 3 a 4 años de edad Del centro educativo, desprendiéndose de este los objetivos específicos y estos determinen la causa predominante, planteando alternativas de cambio de actitud de los docentes, autoridades institucionales y padres de familia para mejorar el desarrollo social de los niños de una manera mas recreativa, y creando un manual de expresión lúdica comprometa a docentes a utilizarlos durante el proceso enseñanza-aprendizaje, la cual se sigue con una modalidad bibliográfica de campo y experimental, por ser un estudio de carácter social ya que llegamos a los niveles exploratorios, proporcionó las siguientes conclusiones: Los docentes se han despreocupado del desarrollo social de los niños, de este modo se rompen los lasos afectivos por lo que los niños crean su propio mundo y no se integran a un grupo social creando así seres humanos inseguros y por ende con baja autoestima.
URI: http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/3981
Appears in Collections:Carrera Educación Parvularia

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
tp_2011_206.pdf999,79 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.