Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/39789
Título : Analisis juridico de los métodos alternativos de solución de conflictos para su aplicación en la justicia restaurativa
Autor : Jordán Buenaño, Jeanette Elizabeth
Piaun Solís, Anthony Marcelo
Palabras clave : MÉTODOS ALTERNATIVOS
JUSTICIA RESTAURATIVA
MEDIACIÓN PENAL
ARBITRAJE Y TRANSACCIÓN
Fecha de publicación : sep-2023
Editorial : Universidad Tècnica de Ambato, Facultad de Jurisprudencia y Ciencias Sociales, Carrera de Derecho
Resumen : The investigation entitled: "LEGAL ANALYSIS OF THE ALTERNATIVE METHODS OF CONFLICT SOLUTION FOR ITS APPLICATION IN RESTORATIVE JUSTICE", is framed within the law through the use of alternative conflict resolution mechanisms, where its objective is to analyze the feasibility of implementation of Restorative Justice within Ordinary Justice in crimes of public action for minor crimes, promulgating a positive change, and generating a culture of peace in society. The methodology applied for the development of the research has been qualitative and quantitative. Qualitative because it describes the most important aspects of alternative conflict resolution methods and Restorative Justice, as well as Quantitative through the collection of data through field research, presenting a contrast between the doctrinal and legal part, versus to the current reality of justice in Ecuador.
Descripción : La investigación titulada: “ANALISIS JURIDICO DE LOS MÉTODOS ALTERNATIVOS DE SOLUCIÓN DE CONFLICTOS PARA SU APLICACIÓN EN LA JUSTICIA RESTAURATIVA”, se encuentra enmarcada dentro del derecho a través del uso de mecanismos alternativos de solución de conflictos, en donde su objetivo es analizar la factibilidad de implementación de la Justicia Restaurativa dentro de la Justicia Ordinaria en los delitos de acción pública por delitos menores, promulgando un cambio positivo, y generando un cultura de paz en la sociedad. La metodología aplicada para el desarrollo de la investigación a sido cualitativa y cuantitativa. Cualitativa porque describe los aspectos más importantes de los métodos alternativos de solución de conflictos y la Justicia Restaurativa, así también es Cuantitativa por medio de la recopilación de datos a través de la investigación de campo, presentando un contraste entre la parte doctrinaria y jurídica, frente a la realidad actual de la justicia en el Ecuador.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/39789
Aparece en las colecciones: Derecho

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BJCS-DE-1242.pdf3,14 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.