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Title: Cartera de crédito castigada y refinanciada de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Credil Ltda.
Authors: DT - Naranjo Santamaría, Joselito Ricardo
Silva Guano, María Belén
Keywords: PORTAFOLIO
MOROSIDAD
REFINANCIACIÓN
MANUAL
Issue Date: Sep-2023
Publisher: Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Contabilidad y Auditoría. Carrera de Contabilidad y Auditoría
Abstract: El presente análisis de caso está enfocado en el estudio de las políticas de gestión que posee la cooperativa de ahorro y crédito Credil Ltda., como objetivo principal analizaremos el proceso de castigo de la cartera de crédito de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Credil Ltda. con la finalidad de disminuir el impacto económico de la cartera vencida mediante un estudio analítico y descriptivo, evaluando los cambios en base al tiempo. La cooperativa de ahorro y crédito Credil Ltda. se dedica a brindar servicios financieros en diversas provincias del país, el análisis está enfocado dentro de las áreas de crédito, atención al cliente, área de riesgos y área financiera contable. Presentando ciertas falencias que durante el paso del tiempo han buscado solucionar, en consecuencia, se revisó procedimientos, organigrama estructural, datos financieros y contables. Se concluye realizar la segunda versión del manual de otorgación de créditos donde se corrija los errores que han permanecido en el tiempo. Además, implementar capacitaciones recurrentes al personal operativo.
Description: The present case analysis is focused on the study of the management policies of the savings and credit cooperative Credil Ltda., as main objective we will analyze the process of punishment of the credit portfolio of the Savings and Credil Cooperative Credil Ltda. to reduce the economic impact of the overdue portfolio through an analytical and descriptive study, evaluating changes based on time. The savings and credit cooperative Credil Ltda. provide financial services in various provinces of the country, the analysis is focused within the areas of credit, customer service, risk area and financial accounting area. Presenting certain shortcomings that over time have sought to solve, consequently, procedures, structural organization chart, financial and accounting data were reviewed. It is concluded by making the second version of the credit granting manual where the errors that have remained over time are corrected. In addition, implement recurring training for operating personnel.
URI: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/39743
Appears in Collections:Contabilidad y Auditoria

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