Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/39716
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorHerdoíza Macheno, Franklin Germánico-
dc.contributor.authorPasmiño Rojas, Jason Stalin-
dc.date.accessioned2023-09-12T19:28:33Z-
dc.date.available2023-09-12T19:28:33Z-
dc.date.issued2023-09-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/39716-
dc.descriptionLa presente investigación titulada: “CUERPOS HIPERSEXUALIZADOS EN EL REGGAETÓN: BAD BUNNY Y KAROL G”, parte con una lectura bibliográfica relacionada en el tema propuesto y los enlaces de la comunicación, mismos que ha permitido descubrir y describir los elementos que han llevado al reggaetón a considerarse un género musical hipersexualizado. La metodología utilizada en este proyecto se basó en la fusión de herramientas cualitativas y cuantitativas, con lo que se llegó a construir matrices para realizar entrevistas a los tres principales grupos involucrados en la creación, desenvolvimiento y reproducción del reggaetón, también un análisis de contenido a las canciones más sobresalientes de los artistas Bad Bunny y Karol G. Por último, se elaboró una encuesta que sirvió como instrumento para obtener información y entender la perspectiva que tienen los consumidores de música sobre del género en estudio. Esta tesis se encuentra dividida en: Capítulo I, marco teórico, en el cual, con la ayuda de distintos autores, se ha buscado fundamentar los argumentos de música, bailes, cuerpo y sexualización. Capítulo II, metodología, se presenta el método de trabajo para desarrollar esta investigación que combina el enfoque cualitativa y cuantitativo. Capítulo III, análisis y discusión de resultados, aquí es donde se expone la recolecta e interpretación de resultados, afirmando el progreso de la investigación. Por último, en el Capítulo IV, se muestran los argumentos en los que se llegó a concluir el trabajo de investigación.es_ES
dc.description.abstractThe present investigation entitled: "HYPERSEXUALIZED BODIES IN REGGAETÓN: BAD BUNNY AND KAROL G", starts from a bibliographical reading related to the proposed topic and the communication links, which has allowed us to discover and describe the elements that have led reggaetón to be considered a hypersexualized musical genre. The methodology used in this project was based on the fusion of qualitative and quantitative tools, with which matrices were built to carry out interviews with the three main groups involved in the creation, development and reproduction of reggaeton, as well as a content analysis of the most outstanding songs by the artists Bad Bunny and Karol G. Finally, a survey was developed that served as an instrument to obtain information and understand the perspective that music consumers have about the genre under study. This thesis is divided into: Chapter I, theoretical framework, in which, with the help of different authors, we have sought to support the arguments of music, dance, the body and sexualization. Chapter II, methodology, presents the working method to develop this research that combines the qualitative and quantitative approach. Chapter III, analysis and discussion of results, it is here where the collection and interpretation of results is exposed, affirming the progress of the investigation. Finally, in Chapter IV, the arguments in which the research work was concluded are shown.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Tècnica de Ambato, Facultad de Jurisprudencia y Ciencias Sociales, Carrera de Comunicaciònes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectMÙSICAes_ES
dc.subjectSEXUALIZACIÓNes_ES
dc.subjectSOCIEDADes_ES
dc.subjectMENSAJEes_ES
dc.subjectBAILEes_ES
dc.titleCuerpos hipersexualizados en el reggaetón: Bad Bunny y Karol Ges_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Comunicación Social

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BJCS-CS-729.pdf1,17 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.