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Title: Transculturación: Análisis las estrategias de comunicación y marketing que utiliza el fenómeno bangtan hacia sus públicos
Authors: Guamán Guadalima, Nelly Gabriela
Alvear Zambonino, Fabiola Alexandra
Keywords: ESTRATEGIAS DE MARKETIG
COMUNICACIÓN
REDES SOCIALES
FANÁTICOS
Issue Date: Sep-2023
Publisher: Universidad Tècnica de Ambato, Facultad de Jurisprudencia y Ciencias Sociales, Carrera de Comunicaciòn Social
Abstract: Bangtan has achieved an unprecedented impact on the music scene in recent years, blending Korean cultural elements with influences from different countries and cultures, making their music and audiovisual products capture the attention of thousands of fans worldwide, turning them into the cultural phenomenon that the are today. Furthermore, their social media and digital platforms have been essential in their communication and marketing strategy, as they’re used to maintain a close relationship with their followers, generating a united global community around their music and values. The objective of the following research is to analyze the impact of the communication strategies into a South Korean group Bangtan (BTS) on its diverse audiences. A quantitative and qualitative methodology was employed, which included online surveys of 216 fans of the group, as well as interviews with fanbase leaders and the cultural representative of the South Korean Embassy in Ecuador. Through this analysis, it has been revealed that Bangtan's communication and marketing strategies have been fundamental to their international projection and the establishment of a strong emotional bond with their followers. Their comprehensive approach, authenticity, adaptability, and active presence on social media are key elements that could serve as a reference for the entertainment industry in the future
Description: Bangtan ha conseguido durante los últimos años un impacto sin precedentes en la escena musical, fusionando elementos culturales coreanos con influencias de diferentes países y culturas haciendo que su música, y sus productos audiovisuales capturen la atención de miles de fans alrededor del mundo hasta convertirse en el fenómeno cultural que son ahora. Además, sus redes sociales y plataformas digitales han sido esenciales en su estrategia de comunicación y marketing al ser utilizadas para mantener una relación cercana con sus seguidores, generando una comunidad global unida en torno a su música y valores. El objetivo de la siguiente investigación es analizar la incidencia de las estrategias de comunicación del grupo surcoreano Bangtan (BTS) y su impacto en sus diversos públicos. Para lo cual se empleó un metodología cuantitativa y cualitativa, en la que se aplicó encuestas online a 216 fans de la agrupación, además de entrevistas a las dirigentes de las fanbases y a el encargado cultural de la Embajada de Corea del Sur en Ecuador. Mediante este análisis se ha revelado que las estrategias de comunicación y marketing de Bangtan han sido fundamentales para su proyección internacional y el establecimiento de un sólido vínculo emocional con sus seguidores, además su enfoque integral, autenticidad, adaptabilidad y presencia activa en redes sociales son elementos clave que podrían servir como referencia para la industria del entretenimiento en el futuro.
URI: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/39714
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