Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/39698
Título : El modelo Canvas para el desarrollo de la empresa Cordeplast de la ciudad de Ambato provincia de Tungurahua
Autor : DT - Carrión Gavilanes, Ángel Geovanny
Moposita Llundo, Evelyn Jazmine
Palabras clave : VALORES
METODOLOGÍA
CANALES
CLIENTES
Fecha de publicación : sep-2023
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Contabilidad y Auditoría. Carrera de Economía
Resumen : La Sociedad “Cordeplast” con sede en la ciudad de Ambato, se dedica a comercializar cintas y cordeles de acuerdo con las necesidades del mercado y de los clientes, se destaca por su comercialización de productos con altos estándares de calidad. En el presente proyecto integrador se tuvo como objetivo determinar la viabilidad de implementar la metodología Canvas para el desarrollo de la empresa “Cordeplast”. Además, es oportuno mencionar que en este trabajo se utilizaron fuentes primarias y secundarias para procesar los problemas afectados al desarrollo de la empresa y las proyecciones en ventas. Para este estudio se tomó como punto de partida el análisis FODA en las matrices MEFE y MEFI los cuales permitieron destacar que la empresa tiene valores internos y externos promedios, donde se debe aprovechar estos factores, para expandir sus horizontes junto con la aplicación de la metodología Canvas para mejorar la gestión de la entidad y para complementar el estudio se aplicaron los modelos de regresión lineal simple y múltiple en los pronósticos y proyecciones de ventas para los años 2023, 2024 y 2025. Finalmente, una vez aplicados los modelos evidenciaron a la empresa como solvente y sostenible en el tiempo con la aplicación del modelo haciendo énfasis al bloque de “Canales” llegando así a todo su “Segmento de clientes”
Descripción : The company "Cordeplast" based in the city of Ambato, is dedicated to commercializing tapes and cords according to the needs of the market and customers, it stands out for its commercialization of products with high quality standards. The objective of this integrative project was to determine the feasibility of implementing the Canvas methodology for the development of the company "Cordeplast". In addition, it is worth mentioning that in this work primary and secondary sources were used to process the problems affecting the development of the company and the sales projections. For this study, the SWOT analysis was taken as a starting point in the MEFE and MEFI matrices, which allowed highlighting that the company has average internal and external values, where these factors should be taken advantage of, to expand its horizons together with the application of the Canvas methodology to improve the management of the entity and to complement the study, the simple and multiple linear regression models were applied in the sales forecasts and projections for the years 2023, 2024 and 2025. Finally, once the models were applied, the company was shown to be solvent and sustainable over time with the application of the model, emphasizing the "Channels" block, thus reaching its entire "Customer Segment".
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/39698
Aparece en las colecciones: Economía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T5970e.pdf3,09 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.