Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/39678
Título : Contenidos e Identidad Corporativa de la Universidad Técnica de Ambato. Creación de un Manual de Producción y Uso de Contenidos para Facebook
Autor : Herdoíza Mancheno, Franklin Germánico
Ramos Toapanta, Luis Fernando
Palabras clave : MEDIOS DIGITALES
CONTENIDOS
IDENTIDAD CORPORATIVA
Fecha de publicación : sep-2023
Editorial : Universidad Tècnica de Ambato, Facultad de Jurisprudencia y Ciencias Sociales, Carrera de Comunicaciòn
Resumen : This research work focuses on analyzing the content published on the Facebook page of the Technical University of Ambato and understanding the level of perception held by users—both students and teachers—and how this influences the corporate identity of the institution. To achieve this, the current knowledge about digital platforms, social media, and content formats associated with the publication of informative and educational materials has been taken into consideration. The aim is to apply a new style and tone to the university's page through templates. The research highlights the importance of maintaining control over the published content, ensuring a consistent writing style, an appropriate tone, and an academic level that matches the context. It also emphasizes the significance of internal communication regarding the individual management of information published by each faculty, department, or study center, in coordination with the Communication Unit of the Rector's Office of the Technical University of Ambato. This collaboration will contribute to enhancing the institution's image and perception within the university community. Furthermore, this study serves as a diagnostic tool for future investigations and the development of new materials to be included in a manual related to the corporate communication of the Technical University of Ambato. To achieve this, it is necessary to consider the new scenarios, networks, and platforms for information and content dissemination. Therefore, addressing these novel formats is of paramount importance while retaining the educational and informative essence.
Descripción : Este trabajo de investigación se enfoca en analizar los contenidos publicados en la página de Facebook de la Universidad Técnica de Ambato y conocer el nivel de percepción que tienen los usuarios; estudiantes y maestros, y cómo este influye en la identidad corporativa de la institución, para ello se ha tomado en cuenta el conocimiento actual sobre las plataformas digitales, medios sociales y formatos de contenido asociados a la publicación de información con fines informativos y educativos buscando aplicar un nuevo estilo y tono a la página de la universidad por medio de plantillas. La investigación resalta la importancia de tener un control sobre los contenidos publicados, manteniendo un estilo de redacción coherente, un tono adecuado y un nivel académico acorde, se resalta también la importancia de la comunicación interna en cuanto al manejo individual de la información publicada por cada facultad, carrera o centro de estudio con la Unidad de Comunicación del Rectorado de la Universidad Técnica de Ambato ya que, esto permitirá mejorar la percepción de la imagen de la institución frente a la comunidad universitaria. Además este estudio sirve como un diagnóstico para futuras investigaciones y desarrollo de nuevo material a ser incluido en un manual de relacionado a la comunicación corporativa de la Universidad Técnica de Ambato, para ello es necesario tener en cuenta los nuevos escenarios, redes y plataformas para publicación de información y contenido; por lo que abordar estos nuevos formatos es de suma importancia, pero sin perder la esencia educativa e informativa.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/39678
Aparece en las colecciones: Comunicación Social

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BJCS-CS-723.pdf1,69 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.