Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/39643
Título : Diseño de un modelo de cuadro de mando integral como herramienta de planificación estratégica en la agencia de viajes Metroambato S.A.
Autor : DT - Sánchez Herrera, Bertha Jeaneth
Granda Cevallos, Sheylla Karellys
Palabras clave : CMI
INDICADOR
ESTRATÉGICO
PLANIFICACIÓN
Fecha de publicación : sep-2023
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Contabilidad y Auditoría. Carrera de Contabilidad y Auditoría
Resumen : El desarrollo del proyecto integrador tiene como finalidad diseñar los indicadores para el cuadro de mando integral para la agencia de viajes Metropolitan Touring Ambato, dicha herramienta permite tener un sistema de gestión organizado. El Cuadro de mando integral tiene por objetivo evaluar el crecimiento constante de una entidad u organización para que se cumplan sus metas a largo plazo. Es así un sistema administrativo ya que genera una visión global de la empresa desde cuatro perspectivas. De tal manera que la empresa podrá actuar rápidamente cuando surjan problemas y de la misma forma tomar decisiones acertadas y oportunas que mejoren el desempeño de la empresa. Finalmente, del diseño de los indicadores para el cuadro de mando integral se obtuvo que la empresa actualidad no cuenta con una herramienta para la mejora de la gestión que le permita conseguir sus objetivos. A pesar de tener una estructura organizacional establecida, misión y visión clara la agencia no puede cumplir con sus metas. Siendo así que con los objetivos estratégicos basados en cuatro perspectivas se establecieron los respectivos indicadores financieros y no financieros. El indicador más relevante se encuentra en la perspectiva financiera el cual tiene como meta aumentar sus ingresos mensualmente.
Descripción : The purpose of the development of the integrator project is to design the indicators for the Balanced Scorecard for the Metropolitan Touring Ambato travel agency, this tool allows to have an organized management system. The objective of the balanced scorecard is to evaluate the constant growth of an entity or organization so that its long-term goals are met. It is thus an administrative system since it generates a global vision of the company from four perspectives. In such a way that the company will be able to act quickly when problems arise and in the same way make accurate and timely decisions to improve the company's performance. Finally, from the design of the indicators for the balanced scorecard, it was found that the company does not currently have a management improvement tool that allows it to achieve its objectives. Despite having an established organizational structure, a clear mission and vision, the agency is unable to meet its goals. Thus, with the strategic objectives based on four perspectives, the respective financial and non-financial indicators were established. The most relevant indicator is found in the financial perspective; whose goal is to increase its monthly income.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/39643
Aparece en las colecciones: Contabilidad y Auditoria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T5933i.pdf1,98 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.