Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/39600
Título : Nuevos escenarios para la publicidad: Instagram y el caso de la empresa Zara
Autor : Guamán Guadalima, Nelly Gabriela
Machado Ramírez, Dayana Emilia
Palabras clave : MODA
CONSUMIDOR
REDES SOCIALES
COMUNICACIÓN
MARKETING
PUBLICIDAD
Fecha de publicación : sep-2023
Editorial : Universidad Tècnica de Ambato, Facultad de Jurisprudencia y Ciencias Sociales, Carrera de Comunicaciòn
Resumen : The following study begins with the interest in knowing the strategies that Zara has implemented in its advertising development and how it has had a quick adaptation in the preferences and needs for its advertising to be effective in capturing the attention of the Ecuadorian market. Advertising is one of the best tools to consolidate the processes of creating communication proposals aimed at strengthening both organizations and companies, especially in the contemporary context, where competitiveness has become a form of business "survival". Thus, the methodology used allows approaching the research from a mixed approach: qualitative and quantitative, which makes it possible to interpret distinctive elements of the subjects or objects of study through the analysis of the information gathered. In this particular case of research, a study of the audiovisual products of the clothing brand Zara, which are exposed in its official Instagram account, is carried out. The main objective of the research is to analyze Zara's advertising strategies on Instagram. It also aims to study the preferences that Zara takes as protagonists’ attractive young people, emphasizing predominant beauty standards and an idealization of the slim and athletic figure. The textile company Zara, is an example of how advertising designs these strategies using advertising tactics to position its products and its brand at Ecuadorian and global level. For which not only deploys sales ideas, but advertising seduction plays an important role, both to attract new customers and to create customer loyalty
Descripción : El siguiente estudio empieza por el interés de conocer las estrategias que ha implementado Zara en su desarrollo publicitario y como ha tenido una adaptación rápida en las preferencias y necesidades para que su publicidad sea efectiva captando la atención del mercado ecuatoriano. La publicidad constituye una de las mejores herramientas para consolidar los procesos de creación de propuesta de comunicación tendientes a afianzar tanto organizaciones, como empresas, más aún en el contexto contemporáneo, donde la competitividad se ha convertido en una forma de “supervivencia” empresarial. De esta manera, la metodología utilizada permite abordar la investigación desde un enfoque mixto: cualitativo y cuantitativo que posibilita interpretar elementos distintivos de los sujetos u objetos de estudio a través del análisis de la información recopilada. En este caso particular de investigación, se lleva a cabo un estudio de los productos audiovisuales de la marca de ropa Zara, los cuales se exponen en su cuenta oficial de Instagram. El principal objetivo de la investigación es analizar las estrategias publicitarias de Zara en Instagram. También se pretende estudiar las preferencias que toma Zara como protagonistas a jóvenes atractivos, enfatizando estándares de belleza predominantes y una idealización de la figura delgada y atlética La empresa textil Zara, es un ejemplo de como la publicidad diseña estas estrategias utilizando tácticas de publicidad para posicionar sus productos y su marca a nivel ecuatoriano y global. Para lo cual no solo despliega ideas de ventas, sino que la seducción publicitaria cumple un papel importante, tanto para captar nuevos clientes, como para crear una fidelidad hacia sus clientes.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/39600
Aparece en las colecciones: Comunicación Social

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BJCS-CS-716.pdf4,67 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.