Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/39591
Título : Segmentación de audiencias según el tipo de programación de las Radio Amor y Ambato
Autor : Herdoiza Mancheno, Franklin Germanico
Torres Lozada, Gabriela Monserrath
Palabras clave : COMUNICACIÓN SOCIAL
PROGRAMAS RADIALES
RADIOESCUCHA
Fecha de publicación : sep-2023
Editorial : Universidad Tècnica de Ambato, Facultad de Jurisprudencia y Ciencias Sociales, Carrera de Comunicaciòn Social
Resumen : The present study considers that social communication is a process oriented to the exchange of knowledge and experiences in conditions of dialogue, freedom and equality, with this perspective the research was carried out in Radio Amor and Ambato, which are strategic spaces that stimulate the participation of society, being accessible to the population, regardless of the educational level of the listener. The objective was to determine how the audiences are segmented according to the type of programming of the Amor and Ambato radios. In the inquiry process, the problem statement, the purpose, the justification and the background were taken as a starting point. In the methodology The methodology to be used in the research work is of qualitative and quantitative origin, taking into account that the programs vary in reference to the different ages. While the methods were documentary bibliographic and the field study, the type corresponds to the exploratory, descriptive, of association of variables. The design was non-experimental, the sample was made up of a population from 30 to 74 years of age, the sample calculation integrates 382 cases, the survey technique was applied with its instrument, the questionnaire. After the presentation of statistical tables and graphs, the hypothesis is verified, an analysis of the interview is carried out, obtaining that the lack of radio news programs increases the ignorance of new topics that may be useful to society and arouse the interest of the audience. listeners.
Descripción : El presente estudio, considera que la comunicación social es un proceso orientado al intercambio de conocimientos y experiencias en condiciones de diálogo, libertad e igualdad, con esta perspectiva la investigación se efectuó en las Radio Amor y Ambato que son espacios estratégicos que estimulan la participación de la sociedad, siendo accesible a la población, independientemente del nivel educativo de quien la escucha. El objetivo fue determinar cómo se encuentran segmentadas las audiencias según el tipo de programación de las radios Amor y Ambato, en el proceso de indagación se tomó como punto de partida el planteamiento del problema, el propósito, la justificación y los antecedentes. En la metodología La metodología a utilizar en el trabajo de investigación es de origen cualitativa y cuantitativa tomando en cuenta que los programas varían en referencia a las diferentes edades. Mientras los métodos fueron bibliográficos documental y el estudio de campo así el tipo corresponde al exploratorio, descriptivo, de asociación de variables. El diseño fue no experimental, la muestra estuvo conformada por una población de 30 a 74 años de edad, el cálculo muestral integra 382 casos, se aplicó la técnica de la encuesta con su instrumento el cuestionario. Posterior a la presentación de cuadros estadísticos y gráficos se verifica la hipótesis, se realiza un análisis de la entrevista obteniendo que la falta de programas de noticias radiales incrementa el desconocimiento de nuevos temas que puedan ser de utilidad para la sociedad y despierten el interés de los radioescuchas.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/39591
Aparece en las colecciones: Comunicación Social

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BJCS-CS-712.pdf1,34 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.