Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/39366
Título : El efecto en la estructura financiera por la venta de camionetas Wingle de la empresa Ambacar. Un análisis con proyecciones
Autor : DT - Arias Pérez, Mauricio Giovanny
Alarcón Andrade, Xavier Alexander
Palabras clave : ESTRUCTURA
FINANZAS
DECISIONES
RENDIMIENTO
Fecha de publicación : sep-2023
Resumen : El presente trabajo se concentró como unidad de análisis en Ambacar Cía. Ltda. Con el fin de evaluar el impacto en la estructura financiera debido a la decisión de introducir la marca Great Wall al país, así como la evolución del mercado desde el año 2008 al 2022. Esto por medio de la implementación de una evaluación general de las tendencias del sector, en conjunto de la aplicación del sistema Dupont. Además, de afirmar el posicionamiento de la marca por medio de una proyección de las ventas del modelo Wingle. Así mismo, se obtuvo un panorama más acertado y cercano por medio de la aplicación de entrevistas a personas estratégicamente seleccionadas del personal de Ambacar. Estos resultados mostraron en primera instancia la complejidad por la cual atravesó la empresa en los inicios del manejo de la marca Great Wall, hasta su consolidación año tras año en el segmento de camionetas. De igual forma, se vio reflejado en la fluctuación del rendimiento financiero, en donde fue proporcional la venta de estas camionetas en conjunto del beneficio obtenido por la entidad. De esta manera, se concluyó que gracias a que la marca se posicionó por encima de otras mundialmente conocidas y logró alcanzar niveles financieras más estables. Por ende, esto le ha permitido tener más libertad y facilidad en la ejecución de la toma de decisiones por encima de la competencia, como la implementación de la ensambladora local. Por último, se afirmó la influencia de Great Wall no solo en la empresa si no en el mercado ecuatoriano, dando paso a las marcas de origen chino.
Descripción : The present work was concentrated as a unit of analysis in Ambacar Ltd. In order to evaluate the impact on the financial structure due to the decision to introduce the Great Wall brand to the country, as well as the evolution of the market from 2008 to 2022. This through the implementation of a general evaluation of industry trends, together with the application of the Dupont system. In addition, to affirm the positioning of the brand through a projection of the sales of the Wingle model. Likewise, a more accurate and close panorama was obtained through the application of interviews with strategically selected people from the Ambacar staff. These results showed in the first instance the complexity that the company went through at the beginning of the management of the Great Wall brand, until its consolidation year after year in the pickup truck segment. Similarly, it was reflected in the fluctuation of financial performance, where the sale of these pickups was proportional to the profit obtained by the entity as a whole. In this way, it was concluded that thanks to the fact that the brand was positioned above other world-known ones and managed to reach more stable financial levels. Therefore, this has allowed it to have more freedom and ease in the execution of decision-making over the competition, such as the implementation of the local assembler. Finally, the influence of Great Wall was affirmed not only in the company but also in the Ecuadorian market, giving way to brands of Chinese origin.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/39366
Aparece en las colecciones: Contabilidad y Auditoria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T5909i.pdf1,7 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.