Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/3931
Title: La motivación y su incidencia en el aprendizaje de los niños/as del primer año de educación básica de la escuela "canadá" del barrio culaguango alto, parroquia belisario quevedo, provincia de cotopaxi
Authors: Villarroel Tigse, Holguer Marcelo
Keywords: Calidad, aprendizaje, motivación, libertad, rendimiento, orientación, factibilidad, significativo, calidad educativa, reflexión.
Issue Date: 11-Jun-2013
Abstract: El presente trabajo investigativo es producto de la necesidad por mejorar la calidad en la enseñanza - aprendizaje de los niños y niñas, mediante la aplicación de la motivación diaria y permanente dentro y fuera de las aulas a los estudiantes del Primer Año de Educación Básica de la escuela “Canadá”, del cantón Latacunga, debido a que si se sienten felices y tomados en cuenta serán educandos críticos y reflexivos, para el efecto se aplicó la investigación de campo. Como instrumentos de recolección de datos se empleó un cuestionario estructurado por 12 Ítems, establecidos por los indicadores principales como respuestas cerradas de (siempre, a veces y nunca) que recogieron la información de 40 escolares, los mismos que supieron responder con toda libertad y espontaneidad.Permitiendo de esta manera la comprobación de la hipótesis y el establecimiento de conclusiones y recomendaciones que conllevan a proponer soluciones al problema detectado, la misma que permite a lasautoridades, docentes y estudiantes reflexionar del porque de esta investigación y la factibilidad de la propuesta. Este trabajo es muy significativo ya que permite detectar la incidencia de la motivación en el aprendizaje , con la finalidad de mejorar el rendimiento y la calidad educativa por lo que se ha propuesto contenidos y actividades las mismas que respondan a las necesidades y requerimientos de los educandos por lo que se propone: “Elaborar un Manual de Motivación para mejorar el Aprendizaje de los niños de Primer Año de Educación Básica”, la misma que aplicada en forma correcta proporcionará orientación a los docentes y padres de familia en la forma de mejorara el aprendizaje en los estudiantes. Los contenidos planteados contienen información actualizada y sugerida por profesionales expertos en educación, permitiendo de esta manera el desarrollo eficaz de la temática propuesta la misma que puede servir como fuente de consulta a quien se interese en el tema.
URI: http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/3931
Appears in Collections:Carrera Educación Parvularia

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
tp_2011_295.pdf1,08 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.