Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/3925
Title: La gimnasia rítmica y su incidencia en el proceso del desarrollo corporal y motriz en los niños y niñas del primer año de educación básica de la escuela “pio jaramillo alvarado” de la parroquia angamarca cantón pujilí
Authors: Quingaluisa Bastidas, Flor del Consuelo
Keywords: Gimnasia Desarrollo Corporal y Motriz Estrategias Información Actividades Temática Fuente Propuesta Instrumentos Proceso
Issue Date: 11-Jun-2013
Abstract: El presente trabajo investigativo es producto de la necesidad de mejorar la gimnasia rítmica y su incidencia en el proceso del desarrollo corporal y motriz en los niños y niñas del primer año de educación básica dentro de las aulas de la escuela “Pio Jaramillo Alvarado” de la comunidad de Mocata, para lo cual se aplico instrumentos que recogen información relevante para la comprobación de lahipótesis y el establecimiento de las conclusiones y recomendaciones que llevan a promover soluciones al problema detectado, la misma que permite a las autoridades, docentes, niños y niñas reflexionar el porqué de esta investigación y la factibilidad de la propuesta. Este trabajo se considera significativo al diseñar una guía de estrategias para mejorar el proceso del desarrollo corporal y motriz la misma que al ser aplicada proporcionara orientación para mejorar el proceso de la gimnasia rítmica en los niños y niñas. Además los docentes encargados de la enseñanza podrán contar con la información para aplicar estas nuevas estrategias, es importante además que todos quienes conforman la institución estén consientes de que deben aplicar nuevas estrategias para mejorar el desarrollo corporal y motriz. Tanto en el aula como en actividades en clases, la teoría planteada contiene información actualizada que guie eficazmente el desarrollo de la temática propuesta y pueda servir de la fuente de consulta a quien se interese en el tema
URI: http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/3925
Appears in Collections:Carrera Educación Parvularia

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
tp_2011_292.pdf841,06 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.