Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/39132
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorSan Lucas Solórzano, Carolina Elizabeth-
dc.contributor.authorAcosta Solis., Lizbeth Estefania-
dc.date.accessioned2023-08-17T17:40:10Z-
dc.date.available2023-08-17T17:40:10Z-
dc.date.issued2023-08-01-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/39132-
dc.descriptionThe research "The interpretation of poems in the development of communicative gestures for children of the Initial Level II" is a study that was carried out with the purpose of analyzing both aspects are closely related through the interpretation of poems it develops gestures which are present at all times, allows to get a new vocabulary, transmits values, comprehension of ideas, messages and thoughts, which helps to stimulate memory, expression and communication skills, makes the association with symbols easier, hands and arms movements. This research has a quantitative approach, descriptive in scope and has a non-experimental design using a personalized survey technique and the rating scale instrument for data collection. On the other hand, the instrument was validated through the Cronbach's Alpha statistical method getting a 0.8 percentage of reliability which proved the reliability, the data collection was processed using SPSS.The instrument that was applied was a survey with an assessment scale of the Ministry of Education, it was applied to 20 students of the "Jerusalem" School of Basic Education. It is concluded that the interpretation of short poems and the development of communicative gestures helps to distinguish different phonemes, facilitating their association of symbols or letters and body movement.es_ES
dc.description.abstractEl trabajo de investigación " La interpretación de poemas en el desarrollo de gestos comunicativos para niños del nivel Inicial II " es un estudio que fue realizado con el propósito de analizar ambos aspectos se encuentran estrechamente relacionados por medio de la interpretación de poemas se desarrolla gestos la cual están presentes en todo momento, permite adquirir vocabulario nuevo, transmite valores, comprensión de ideas, mensaje y pensamientos. Esta investigación posee un enfoque cuantitativo, de alcance descriptivo, con un diseño no experimental, empleando como técnica una encuesta personalizada y el instrumento de escala valorativa para la recolección de información. Por otro lado, se realizó la validación del instrumentó a través del método estadístico Alpha de Cronbach con un porcentaje de fiabilidad 0,8 la cual se comprobó su fiabilidad, la recolección de información se procesó mediante el programa SPSS. El instrumento que se aplico fue una encuesta con escala de valoración del Ministerio de Educación, se aplicó a 20 alumnos de la Escuela de Educación Básica “Jerusalén” Se concluye que la interpretación de poemas cortos y el desarrollo de gestos comunicativos ayuda a distinguir diferentes fonemas, facilitando su asociación de símbolos o letras y movimiento corporales_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherCarrera de Educación Iniciales_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectINTERPRETACIÓN DE POEMASes_ES
dc.subjectEXPRESIÓN GESTUALes_ES
dc.subjectGESTOS COMUNICATIVOSes_ES
dc.subjectVOCABULARIOes_ES
dc.titleLa interpretación de poemas cortos en el desarrollo de gestos comunicativos para niños del nivel Inicial II.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Carrera de Educación Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TRABAJO LIZBETH ACOSTA FINALIZADO..pdf1,58 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.