Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/38914
Título : El turismo 4.0 y los museos, caso de estudio: Museo Pictórico Edmundo Martínez
Autor : Viteri Toro, María Fernanda
Cevallos Abril, Ana Paula
Palabras clave : TURISMO 4.0, MUSEOS, HERRAMIENTAS DIGITALES 4.0
Fecha de publicación : 1-jul-2023
Editorial : Universidad Técnica de Ambato-Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación-Carrera de Turismo
Resumen : El presente proyecto de investigación tuvo como objetivo investigar el turismo 4.0 y los museos, caso de estudio: Museo Pictórico Edmundo Martínez, puesto que museos que son poco conocidos como el caso del Museo Pictórico Edmundo Martínez, pueden interesarse en implementar herramientas digitales del turismo 4.0 para mejorar su actividad turística, puesto que les permite generar mayor interés de turistas por brindar experiencias innovadoras. El turismo 4.0 ha tenido un impacto significativo en la industria turística, uno de los principales factores para este impacto ha sido el cambio en las necesidades de los consumidores. La llegada de las diversas herramientas digitales del turismo 4.0 como lo son la realidad virtual, realidad aumentada, la inteligencia artificial y otras herramientas, han permitido que los viajeros busquen nuevas experiencias que involucren el uso de tecnología y sean únicas e inmersivas. A través de una investigación con enfoque mixto, un diseño no experimental transversal con un alcance investigativo de estudio de caso, con el uso de instrumentos como la lista de chequeo, la ficha de inventario general del INPC y la encuesta, permitieron obtener los resultados que evidencian que el uso de la tecnología 4.0 en el museo permitiría generar un mayor interés de los turistas a visitarlo, además se pudo concluir que herramienta sería la más adecuada a aplicar en el museo. Finalmente la investigación contribuyo al diseño de una galería virtual del Museo Pictórico Edmundo Martínez.
Descripción : The objective of this research project was to investigate tourism 4.0 and museums, case study: Museo Pictórico Edmundo Martínez, since museums that are little known as the case of the Museo Pictórico Edmundo Martínez, may be interested in implementing digital tools of tourism 4.0 to improve their tourism activity, since it allows them to generate greater interest from tourists by providing innovative experiences. Tourism 4.0 has had a significant impact on the tourism industry, one of the main factors for this impact has been the change in consumer needs. The arrival of the various digital tools of tourism 4.0, such as virtual reality, augmented reality, artificial intelligence and other tools, has allowed travelers to seek new experiences that involve the use of technology and are unique and immersive. Through a research with a mixed approach, a non-experimental transversal design with a case study research scope, with the use of instruments such as the checklist, the general inventory card of the INPC and the survey, allowed to obtain results that show that the use of 4.0 technology in the museum would generate greater interest of tourists to visit it, in addition it was possible to know which tool would be the most appropriate to apply in the museum. Finally, the research contributed to the design of a virtual gallery for the Museo Pictórico Edmundo Martínez.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/38914
Aparece en las colecciones: Carrera de Turismo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
13.1 CEVALLOS ABRIL ANA PAULA.pdf5,47 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.