Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/38907
Título : Las Metaplataformas y el Turismo Emisivo
Autor : Mayorga Ases, María José
Suárez del Salto, Jhosemir Silvana
Palabras clave : TURISMO EMISIVO, METAPLATAFORMAS, AGENCIAS
Fecha de publicación : 1-jul-2023
Editorial : Universidad Técnica de Ambato-Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación-Carrera de Turismo
Resumen : El objetivo general de la presente investigación fue analizar la influencia que ejercen las metaplataformas en el turismo emisivo mediante las agencias de viajes en la ciudad de Ambato. Se utilizó una metodología con un enfoque cuantitativo, diseño no experimental con alcance descriptivo y exploratorio en una población conformada por 120 personas, las cuales son clientes consumidores de la agencia de viajes TRAVELER VIAJES. Para esto, se aplicó una encuesta virtual conformada por diez preguntas las cuales se respondían mediante una escala Likert. Los resultados de la investigación señalan que el uso de metaplataformas por parte de las agencias de viajes genera un impacto poco significativo en el turismo emisivo, debido a la falta de confianza por parte de los consumidores para usar las mismas como medios de compra. Se concluye que la postura de los participantes de la investigación está divida, ya que más del 30% de los participantes señala que las metaplataformas no son medios de compra seguros. De la misma forma, se concluye que la agencia TRAVELER VIAJES es una de las empresas enfocadas a desarrollar turismo emisivo de manera continua en la ciudad de Ambato, ya que el 38% de los participantes de la investigación confía en el trabajo de la agencia al momento de contratar sus servicios, además, gracias a los resultados de la investigación se creó una estrategia de marketing 2.0 para la misma agencia, con el objetivo de fortalecer el turismo emisivo en la ciudad de Ambato.
Descripción : The general objective of this research was to analyze the influence exerted by metaplatforms on outbound tourism through travel agencies in the city of Ambato. A methodology with a quantitative approach was used, a non-experimental design with a descriptive and exploratory scope in a population made up of 120 people, who are consumer clients of the TRAVELER VIAJES travel agency. For this, a virtual survey consisting of ten questions was applied, which were answered using a Likert scale. The results of the research indicate that the use of meta-platforms by travel agencies generates an insignificant impact on outbound tourism, due to the lack of confidence on the part of consumers to use them as means of purchase. It is concluded that the position of the research participants is divided, since more than 30% of the participants indicate that metaplatforms are not safe means of purchase. In the same way, it is concluded that the TRAVELER VIAJES agency is one of the companies focused on developing outbound tourism continuously in the city of Ambato, since 38% of the research participants trust the agency's work by At the time of contracting their services, in addition, thanks to the results of the investigation, a 2.0 marketing strategy was created for the same agency, with the aim of strengthening outbound tourism in the city of Ambato.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/38907
Aparece en las colecciones: Carrera de Turismo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS SUAREZ DEL SALTO JHOSEMIR SILVANA -signed-signed-signed.pdf2,71 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.