Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/3888
Title: Juegos virtuales, educativos y su incidencia en el aprendizaje lingüístico de los niños de 4 a 5 años en el centro de desarrollo infantil “casita de chocolate” en la parroquia de huambaló periodo noviembre 2010 - marzo 2011.
Authors: Morales Benavides, Dennis Yojaira
Keywords: Juegos virtuales, Desarrollo Infantil
Issue Date: 11-Jun-2013
Abstract: Esta investigación permite conocer la realidad de los juegos virtuales educativos en el aprendizaje lingüístico de los niños de 4 a 5 años”, en referencia a la metodología empleada por los docentes para el desarrollo del lenguaje escrito y la incorporación de los diferentes medios didácticos para el logro de los objetivos establecidos. Los resultados encontrados apuntan a un cambio gradual de los docentes en la metodología empleada para el desarrollo del lenguaje escrito pasando del uso tradicional de libros de lectura al uso de tecnologías, apoyos en programas multimedia. Los primeros años de la vida del niño, desde el nacimiento hasta los cinco o seis años de edad, ponen los cimientos para un crecimiento saludable y armonioso del niño. Se trata de un período marcada por un rápido crecimiento y por cambios que se ven influenciados por su entorno. Estas influencias pueden ser positivas o negativas, determinando en gran medida cómo será el futuro adulto, las futuras generaciones y la sociedad. La presente investigación demuestran que los juegos virtuales aplicadas a la educación son beneficiosos y ayudan al niño en el déficit existente en lingüística a través de técnicas y metodologías. El cuidado y educación de los niños pequeños mediante una acción integrada adecuada proporciona un medio para remediar el problema evidente de la desigualdad de oportunidades.
URI: http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/3888
Appears in Collections:Carrera Educación Parvularia

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
tpv160_2009.pdf1,33 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.