Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/3887
Titel: La estimulación temprana y su influencia en el desarrollo del lenguaje verbal, de los niños/as del jardín de infantes “los pequeños sembradores”, en la provincia de tungurahua cantón ambato parroquia izamba en el período noviembre 2010 - marzo 2011
Autoren: MESTANZA MERA, KARINA LEONOR
Stichwörter: ESTIMULACIÓN TEMPRANA, DESARROLLO DEL LENGUAJE VERBAL
Erscheinungsdatum: 11-Jun-2013
Zusammenfassung: En el Jardín “Los Pequeños Sembradores”, ubicado en la parroquia Izamba, barrio Pisacha. Esta institución cuentan de 2 paralelos, el paralelo “A” tiene 35 estudiantes y el paralelo “B” cuenta con 36 estudiantes con un total de 71 niños, y 1 directora, 2 maestra, 3 maestras de horas especiales, según la investigación que se realizó a las maestras y directora del jardín manifestaron que los niños tiene graves problemas en su aprendizaje, ya que esto es provocado por falta de estimulación temprana que no han recibir desde los primeros años de vida. Y especialmente tiene dificultad en el área del lenguaje verbal provocando bajo nivel de rendimiento escolar. La investigación realizada fue descriptiva y de campo, su recolección de información se realizó mediante la aplicación de cuestionarios a padres de familia y docentes. Para verificar la hipótesis se utilizó el estadígrafo chi-cuadrado. Donde el resultado del chi cuadrado es de 49.225, siendo este el valor mayor que el primero se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna. Y se concluyó lo siguiente, que los padres de familia y docentes necesitan conocer más estrategias para el desarrollo del lenguaje en la etapa inicial de los niños/as. Y por todos los datos obtenidos en la investigación se recomendó que es importante la realización de un manual de actividades de estimulación temprana para desarrollar el lenguaje verbal. Se implementa la propuesta del “Manual de actividades de estimulación temprana para el desarrollo del lenguaje verbal infantil en los niños de 4 a 6 años dirigida a padres de familia”. La misma que se ejecutará desde el 4 de abril hasta el 29 de junio.
URI: http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/3887
Enthalten in den Sammlungen:Carrera Educación Parvularia

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
tpv159_2009.pdf2,7 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen


Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt, soweit nicht anderweitig angezeigt.